viernes, abril 19, 2024

ELECCIONES 2021: Boric entierra opción senatorial de Karina Oliva y llama a votar por otros candidatos de Apruebo Dignidad

"No puede haber espacio para defensas corporativas (...) Si acá empezamos a ceder espacios para este tipo de prácticas, y empezamos a relativizarlas, todo se va a ensuciar", señaló el candidato presidencial.

Debe leer

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le retiró públicamente el apoyo a Karina Oliva en su postulación senatorial por la Región Metropolitana, en medio de la polémica por la rendición de cuentas de sus colaboradores para su fracasada postulación a la Gobernación Metropolitana.

Fue así que durante una actividad en la comuna de Lo Espejo, en el último día legal de campaña en miras a los comicios del domingo, el aspirante al sillón presidencial fue tajante en señalar que «me parece grave y nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a situaciones de esta gravedad. Me parece inaceptable«.

«Lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas, lo correcto hoy día sobre una persona que está cuestionada de esta manera, no cuenta con mi apoyo; lo hicimos en el caso de Jaime Mulet, que está formalizado, y lo reitero en este caso«, recalcó.

Sobre sanciones y el futuro político de Oliva, Boric recalco que ello es algo que «lo tienen que resolver los partidos, pero yo espero que sea con la máxima rigurosidad. Acá no puede haber espacio para componendas, no puede haber espacio para defensas corporativas (…) Si acá empezamos a ceder espacios para este tipo de prácticas, y empezamos a relativizarlas, todo se va a ensuciar«.

Cabe recordar que la crisis surgió por un reportaje publicado ayer miércoles por Ciper, que denunció que siete militantes del partido Comunes, que colaboraron con la campaña de Oliva a la Gobernación Regional Metropolitana, presentaron boletas rindiendo 137 millones de pesos, convirtiéndose en los mejor pagados desde que el Servel lleva registro. La polémica llevó incluso al presidente de Comunes a renunciar anoche a su cargo.

En este escenario, Oliva lanzó una caótica defensa de lo ocurrido e, incluso, atacó esta mañana la postura adoptada por Boric, al criticar el «fuego amigo» y acusar que «hay candidatos que son diputados y están en ejercicio y reciben dieta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día