Terremoto por boletas sacude a Karina Oliva

Los asesores mejores pagados en campañas son Martín Miranda, Luis Romero, Jorge Ramírez, Camila Ríos, Jean Flores, José Robredo y Diego Corvalán, quien rindieron boletas por $137 millones.

0
1405

Quien se alzaba como eventual ganadora en la carrera por la Gobernación por Santiago, pero que fracasó, y que ahora va por un escaño en el Senado, Karina Oliva, ve peligrar sus aspiraciones senatoriales tras un reportaje de Ciper Chile en donde se da cuenta que en su campaña por llegar como gobernadora tuvo al equipo mejor pagado y todos de su partido, Comunes.

La información señala que siete de sus asesores en la candidatura a la Gobernación presentaron boletas por $137 millones y cuya nómina está encabezada por Martín Miranda, ex jefe de campaña de Oliva con un cobro de $8 millones mensuales por cinco meses de campaña, incluida la segunda vuelta, sumando un total de $40 millones.

Además, se menciona a Luis Romero, encargado territorial, quien cobró $10 millones por trabajar solamente en la segunda vuelta que fue un mes.

También aparece el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, quien recibió $15 millones en la primera vuelta y $1,2 millones en el balotaje y de acuerdo a Ciper fue por la “preparación comunicacional de la candidata, generación de minutas de contenido temático y preparación de debates”.

Asimismo, aparecen Camila Ríos con 25,5 millones totales, 5,1 millones mensuales; José Robredo 20,9 millones totales, 4,1 millones mensuales; Jean Flores 15 millones totales, 3,7 millones mensuales y Diego Corvalán 10 millones totales, 2,5 millones mensuales.

Sin embargo, esto no solo salpica a Oliva, sino que a Rojo Edwards, puesto que su asesor Julio Feres Rebolledo recibió alrededor de $4 millones mensuales por su trabajo en febrero y marzo de este año.

En cuanto a la campaña de Catalina Parot, aparece su asesora mejor pagada Carla Winckler, que no supera los $4 millones su sueldo, pero figura trabajando en paralelo trabajando en la campaña de Parot y como directora de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que era encabezada por la aspirante a Gobernadora hasta enero de 2021.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí