viernes, abril 19, 2024

Piñera afirma que AC «ya es parte del pasado» y se preocupa por «el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado»

"Siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos. Hoy más que nuca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país", sostuvo el Mandatario.

Debe leer

Pasadas las 13.30 horas de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera abordó el día después del rechazo en el Senado a la acusación constitucional en su contra, afirmando que el país mantendrá su prestigio internacional, pese a que la investigación penal continúa su curso, recalcando especialmente que el libelo «ya es parte del pasado».

Fue así que el Mandatario señaló que «Chile seguirá teniendo un gran prestigio en la comunidad internacional y un gran respeto en la comunidad internacional”, haciendo hincapié en que «yo he podido comprobar personalmente que la imagen de Chile y el prestigio de Chile en el exterior está muy alto y saben y conocen los esfuerzos que hacemos en favor de la democracia, las libertades, el respeto a los derechos humanos y protección del medioambiente».

Así también, sobre el resultado del libelo en la Cámara Alta, Piñera insistió en que «ya es parte del pasado«, recalcando que «nunca tuvo ningún fundamento».

Asimismo se refirió a la investigación que lleva en paralelo la Fiscalía, comentando que «en Chile tenemos un estado de derecho que nosotros respetamos profundamente y ese estado de derecho contempla un Poder Judicial independiente en el cual tenemos plena confianza. Pero quiero recordar que acusaciones anteriores con los mismos hechos o muy similares ya fueron conocidas y fueron desestimadas por la Fiscalía y fueron sobreseídas por el juez de garantía, por la Corte de Apelaciones y por la Corte Suprema en unanimidad porque no había ninguna irregularidad y porque se demostró mi total inocencia».

Críticas al mundo político

Por otro lado, Piñera criticó a la política manifestando que «siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos. Hoy más que nuca debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política, donde muchas veces priman los intereses partidistas o electorales por sobre el interés superior del país».

«Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado incluyendo nuestras mejores tradiciones, nuestros héroes y símbolos patrios», añadió.

«Debemos restablecer el pleno respeto por nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes y estado de derecho y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad y erradicar el populismo, la demagogia y los meros intereses electorales que tanto abundan«, expresó.

Lo que queda de gestión

Además, el Mandatario anticipó lo que son los poco menos de cuatro meses que restan de su gestión al frente del país, una vez superada la acusación constitucional en su contra.

En ese sentido, indicó que «como Presidente me quedan menos de cuatro meses de mandato. Y sin desconocer los errores que he cometido, seguiré trabajando con toda mi voluntad y energía hasta el último día, para mejorar la calidad de vida y construir un mejor futuro para todas las familias chilenas».

Agregó, eso si, que «a nuestra democracia, a nuestra sociedad y a nuestras familias les queda todo un futuro por delante. En consecuencia, pueden tener la certeza que nuestro Gobierno seguirá comprometido y haciendo sus mejores esfuerzos para contribuir a una mayor unidad entre los chilenos, para mejorar la calidad de la política y fortalecer nuestras instituciones republicanas, y para que juntos cumplamos nuestra misión de futuro. Una misión grande, noble y compartida, que convoque y entusiasme a todos nuestros compatriotas, y que les otorgue a todos un lugar para aportar y una equitativa participación de los logros alcanzados».

Destacó en este contexto el continuar el combate a la pandemia de Covid-19, seguir adoptando medidas para enfrentar el cambio climático, impulsar políticas proempleo y propymes, reforzar la agenda de seguridad, y «en cumplir nuestro compromiso con la segunda etapa de la Reforma Previsional».

«Termino pidiendo encarecidamente a todos mis compatriotas que cuiden su salud, que cuiden su familia, que participen en las elecciones del próximo domingo, y también, que cuidemos nuestra democracia, cuidemos la paz social y la sana convivencia y cuidemos nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de los que vendrán», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día