jueves, marzo 28, 2024

Parlamentarios cierran filas con Provoste tras críticas de ministro Ossa por no condenar la violencia

Legisladores afines a la senadora DC condenaron el intervencionismo electoral del titular de la Segpres y anunciaron que recurrirán a la Contraloría para que zanje el tema, luego del pronunciamiento hecho la semana pasada en contra del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Debe leer

Indignación, molestia y anuncios de recurrir a la Contraloría General de la República provocaron las críticas del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, en contra de la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, por estar a favor de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El diputado DC, Gabriel Silber, anunció que enviará un oficio a la Contraloría por sus comentarios, ya que a su juicio contraviene las normativas que el mismo organismo ha dictado sobre el deber de prescindencia de las autoridades de Gobierno luego de lo ocurrido con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Ossa dijo en Tele13 radio que la senadora DC “no le ha tiritado la mano para buscar la inestabilidad en época electoral, la misma inestabilidad que no se atrevió a negar como la violencia, presentando un proyecto de indulto”.

Es francamente inaceptable las declaraciones del ministro Ossa contra la candidata Yasna Provoste, más cuando la propia Contraloría acaba de rayar la cancha respecto al deber de prescindencia desde el punto de vista electoral”, explicó Silber.

En ese sentido, agregó que “como este es un nuevo acto de intervencionismo por parte del Gobierno, le exigiremos esta vez a la Contraloría más que un llamado de atención, sanciones ejemplares respecto a este ministro que viola nuestros dictámenes y viola las leyes en materia de neutralidad por parte del Gobierno”.

A su vez, el diputado y vocero del comando de Provoste, Víctor Torres, dijo que “este Gobierno ha tomado la decisión de utilizar la mentira compulsiva y el intervencionismo electoral como dos herramientas claves para darle sello final a su mandato”.

Hemos visto como distintos funcionarios han estado organizando acciones que van en dicha dirección y en ese sentido, rechazar absolutamente los dichos del ministro Ossa que más bien son propio de un tono de una derecha patronal, latifundista del siglo pasado y que no se apega a la realidad”, precisó.

Torres añadió que no es posible comparar “la conjura que levantaron en contra de la senadora Provoste en sus tiempos de ministra con la acusación constitucional presentada en contra de Sebastián Piñera producto de los hechos que ya todos conocemos y que la historia juzgará”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día