viernes, abril 19, 2024

Ministros se cuadran en La Moneda con Piñera tras rechazo de acusación constitucional en su contra

"Al próximo Presidente de Chile yo le deseo profundamente que cuente con un tercio en el Senado, porque si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le convienen”, señaló el ministro Ossa tras el encuentro.

Debe leer

Durante la reunión sostenida esta mañana en La Moneda, el gabinete de ministros en pleno -solo faltó el titular de Hacienda, quien se encuentra en viaje oficial en Estados Unidos- le entregó su pleno respaldo al Presidente Sebastián Piñera, en el día después del rechazo de la acusación constitucional en su contra en el Senado.

Luego del encuentro, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “esta reunión no fue una de celebración ni de grandes vítores, todo lo contrario, fue una reunión muy concreta en la cual el Presidente de la República le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando al futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno”.

Seguidamente descartó de plano que el Mandatario se haya visto solo en este último tiempo, ante lo que recalcó que «está tremendamente acompañado de su gabinete, del gobierno, de Chile Vamos y también de mucha gente que quiere y necesita estabilidad para este país, y que no ve con buenos ojos que se saque por secretaría o se destituya  un presidente por una acusación más bien electoral que constitucional«.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, sostuvo que ayer en el Congreso se vio a “buena parte del Senado resignado a cómo lo pautea la Cámara de Diputados, y en ese contexto pudimos ver insinuaciones o derechamente amenazas de futuras acusaciones constitucionales. La verdad es que los chilenos quieren que volvamos a legislar (…) y no quieren ver acusaciones constitucionales”.

Ante ese escenario, pidió seguir avanzando y “no seguir bombardeando una institución como la Presidencia de la República (…) Al próximo Presidente de Chile yo le deseo profundamente que cuente con un tercio en el Senado, porque si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le convienen”. 

Lo anterior fue reforzado por el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, quien dijo que “espero que el próximo gobierno no solo tenga un tercio, sino que espero que no tenga la oposición que nos ha tocado a nosotros (…), que luego de firmar el acuerdo por la Paz y la nueva Constitución han presentado diez acusaciones constitucionales, han votado contra toda la agendas que son las más importantes para la ciudadanía, y eso le hace mal a la ciudadanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día