viernes, abril 19, 2024

Falleció Antonio Leal, ex presidente de la Cámara de Diputados e histórico militante del PPD

Información fue confirmada por su hijo y desde el partido.

Debe leer

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del exdiputado del Partido por la Democracia, Antonio Leal Labrín, a los 71 años.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por su hijo Lucas, quien en la cuenta del destacado político añadió como corolario: «Soy Lucas hijo de Antonio, escribo con gran tristeza este mensaje para mencionar que hoy mi padre ha fallecido. Entregaré los datos del velorio más tarde».

Casi en paralelo, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, señaló en su cuenta: «Estoy muy triste ha partido un gran hombre un gran consejero un gran intelectual. Gracias por todo tu apoyo y cariño siempre. Descansa en paz @antonioleallabr. Por aquí te vamos a extrañar @PPD«.

Mientras, en la cuenta oficial del partido, lamentaron el fallecimiento de Leal, destacando que fue una persona «de grandes convicciones, que trabajo arduamente por un Chile más justo y mejor. Nuestro abrazo fraterno a su familia y seres queridos».

Antonio Leal se desempeñó por tres períodos consecutivos (1998-2010) como diputado, representando a las comunas de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, período durante el cual se se desempeñó como presidente de la Cámara entre 2006 y 2007. Tras dejar el Congreso, se centró en una prolífica carrera académica a nivel nacional e internacional. Le sobrevive junto a su hijo, su viuda Romy Schmidt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día