viernes, marzo 29, 2024

El impacto de un ERP contable en el ahorro energético de una empresa

Debe leer

Por: Manuel Concha, CEO de KAME ERP.

La situación medioambiental del planeta es preocupante. Esto ha llevado a que cada vez más empresas apunten a reducir su huella de carbono. Una forma importante de hacerlo es disminuyendo o erradicando, de frentón,  el uso del papel.

Este elemento causa efectos altamente negativos en la naturaleza, derivados de las grandes cantidades de celulosa que se necesita para su fabricación. Aunque parezca pequeña esa delgada lámina elaborada a partir de pulpa de algunos árboles, su importancia a nivel estatal e internacional es enorme desde una perspectiva medioambiental.

Pero ¿por qué tan grande?, se preguntarán. Pues muy sencillo: Un año completo es lo que demora un papel en degradarse. Si bien parece un tiempo  reducido si lo comparamos con el plástico u otros materiales que pueden tardar cientos de años, su fabricación está ligada a la deforestación y la sobreproducción está acabando con los bosques y selvas del planeta.

Para graficarlo en número, podemos decir que una  tonelada de papel virgen demanda 17 árboles, 100 m³ de agua y 7600 kw/h de energía.

Hoy, una oficina paperless, además de ser un aporte al medioambiente, mejora significativamente la eficiencia de sus procesos de gestión documental: la digitalización de documentos permite reducir el espacio físico dedicado al archivo de documentos y facilita el acceso de todos los empleados a la información.

KAME ERP es un Software 100% web. Gracias a esta plataforma, no es necesario invertir en servidores, ya que puedes acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet, IPad. Lo mejor de todo, es que desde tu celular no sólo puedes ver informes y realizar facturas. Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, además de ahorrar en papel, se puede ahorrar en servidores, ya que se ocupan servidores web Amazon y,  de paso, esto contribuye a un ahorro de energía.

Por menos del valor de un café al día, esta herramienta tecnológica  ayuda a controlar las áreas más importantes de las pyme. Registra cientos de documentos por minuto, gracias a la integración con el SII. También se puede indicar al software qué días de la semana se requiere que el ingreso de los documentos de compra, ventas y boletas de honorarios, con ello, se va generando automáticamente los estados financieros.

Un importante impacto para el planeta y para las empresas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día