sábado, abril 20, 2024

Delgado minimiza abstención de Ossandón por AC contra Piñera: “Nos quedamos con esa votación amplia”

“Obviamente uno hubiese querido que también siguiera esa línea –de rechazar la acusación-, pero también hay que quedarse con la argumentación que el da que no había ningún fundamento profundo que lo hiciera votar a favor, por lo tanto nos quedamos con esa votación amplia y tan consolidada respecto del punto de vista del rechazo”, dijo el titular del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este miércoles a la abstención que hizo el senador RN, Manuel José Ossandón, minimizando la decisión tomada por el ex alcalde y afirmando que el Gobierno se queda con la “votación amplia” conseguida en la Sala que rechazó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Hay que destacar que desde el oficialismo no hubo ningún, pero ningún voto que reafirmara esta acusación, todo lo contrario, todos los votos la rechazaron esta acusación constitucional y creo que hay que quedarse con eso, la estadística lo dice”, precisó el titular del Interior tras la reunión que el mandatario hizo con sus secretarios de Estados un día después de que el Senado votara en contra del libelo.

Delgado insistió en la postura que ha tenido el Gobierno, indicando que “efectivamente tuvimos en el senado una mayoría absoluta respecto al rechazo de esta acusación constitucional”.

Cuando se le consultó por la abstención del senador Ossandón, el jefe de gabinete señaló que “obviamente uno hubiese querido que también siguiera esa línea –de rechazar la acusación-, pero también hay que quedarse con la argumentación que el da que no había ningún fundamento profundo que lo hiciera votar a favor, por lo tanto nos quedamos con esa votación amplia y tan consolidada respecto del punto de vista del rechazo”.

Durante la mañana, el titular de la Segpres, Juan José Ossa, también abordó el tema en Tele13 Radio, indicando que “es algo que no nos deja conforme, nos duele que un senador de la coalición haya tomado esa decisión. Espero que no se deba a razones electorales dada la cercanía de las elecciones, ojalá no se haya tratado de un gustito personal” en referencia a las desavenencias entre el senador con el jefe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día