jueves, marzo 28, 2024

Presidencia valoró rechazo de la AC contra Piñera e insistió en que solo respondió «a una lógica electoral»

"Reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho, para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales", señaló en un comunicado esta noche.

Debe leer

Por medio de un comunicado, Presidencia destacó el rechazó del Senado a la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera recalcando, una vez más, que el libelo respondió simplemente a «una lógica electoral».

La declaración señala que «la Presidencia de la República valora la decisión del Senado de rechazar la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. Se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal, basada en hechos falsos o simples conjeturas, mañosamente relatadas, que solo respondieron a una lógica electoral».

Añade seguidamente que «reafirmamos la importancia de que las instituciones y los Poderes del Estado actúen con estricto apego a la Constitución y las leyes y velando siempre por cuidar nuestra Democracia y el Estado de Derecho, para que no sean dañados por el clima enrarecido actual, propio de un ambiente de radicalización y de campañas electorales».

«El Gobierno de Chile buscará que, habiendo terminado este proceso, el Congreso pueda reenfocar su trabajo parlamentario en los temas que más importan a los chilenos y chilenas, y que influyen directamente en la calidad de su vida diaria: una reforma para mejorar las pensiones de inmediato, especialmente de las mujeres y la clase media; una agenda de seguridad que proteja a los ciudadanos, el orden público y el Estado de Derecho, y que entregue más y mejores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado; y la recuperación del empleo, los salarios y las pymes», sostuvo finalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día