jueves, marzo 28, 2024

Ministro de Hacienda se reunió con el presidente del BID para analizar apoyos al proceso de recuperación económica de Chile post pandemia

"Discutimos los temas de financiamiento del Banco para distintas iniciativas en Chile, y también cómo salimos de la crisis económica en América Latina", señaló el ministro Cerda, quien recalcó que "la reactivación económica debe ser también cuidando nuestro clima”, en alusión a la reciente COP26.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este martes con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, en el marco de su visita a la capital de Estados Unidos, donde está sosteniendo encuentros reunirse con autoridades de ese país y de organismos multilaterales.

Fue así que en el caso del encuentro de hoy abordaron las áreas prioritarias en las que el organismo financiero podría apoyar el proceso de recuperación económica de Chile post pandemia -como las finanzas sostenibles-, además de explorar vías de cooperación con el Ministerio de Hacienda y revisar los proyectos en curso que mantiene en nuestro país.

Ambas autoridades analizaron también los resultados en materia financiera de la 26a Conferencia de las Naciones Unidas por el cambio climático (COP26), que se desarrolló en Escocia, y resaltaron la importancia de articular esfuerzos por abordar los impactos económicos del cambio climático en las economías de la región de América Latina y el Caribe.

“Fue una reunión muy productiva, en la que discutimos los temas de financiamiento del Banco para distintas iniciativas en Chile, y también cómo salimos de la crisis económica en América Latina. Esa salida tiene ser muy respetuosa con el medio ambiente y con el cambio climático. Esa es una preocupación central que ha estado presente en varias de las reuniones que hemos sostenido en Washington y, por lo tanto, la reactivación económica debe ser también cuidando nuestro clima”, sostuvo el Ministro de Hacienda.

En este contexto, se resaltó la reciente creación de la Plataforma de Ministros de Finanzas y cambio climático que el Ministerio de Hacienda de Chile ha implementado junto al BID y cuyo lanzamiento está planificado para la primera quincena de enero de 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día