jueves, abril 18, 2024

La Startups chilena que está revolucionando la digitalización de las inmobiliarias

Debe leer

·           MobySuite, permite centralizar toda la información de la industria inmobiliaria, entregando una herramienta de modernización y gestión intuitiva a un sector que de a poco se ha ido abriendo a la transformación digital.

Como una forma de resolver los problemas del sector inmobiliario, que hasta ese momento nadie había podido dar solución, en el año 2010 nace Apptec, con un objetivo muy claro: dedicarse al desarrollo de software y a la auditoría de procesos digitales, la cual supo captar a tiempo las necesidades y procesos insatisfechos del mercado chileno a pesar de la evolución de la industria.

Desde esa fecha, hasta el día de hoy, el mundo inmobiliario ha cambiado y, de a poco, se ha mudado a lo digital, transformando sus procesos para optimizar la experiencia de los clientes, en una industria que ha sido una de las últimas en realizar esta transición, siendo la pandemia uno de los grandes detonantes de este cambio.

En este escenario, plataformas como MobySuite, software cloud desarrollado en Chile líder en el país y la región permite integrar todo el ciclo comercial de las inmobiliarias, han aportado a su ejecución, gracias a soluciones que permiten centralizar la información con el fin de mejorar los sistemas internos de cara a los clientes.

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Dante Opazo, CEO de Mobysuite, comenta que “en nuestra compañía somos un grupo apasionado de jóvenes que vemos la industria inmobiliaria con una mirada distinta y con mejoras continúas, pensadas en el cliente final, siendo partner de éstos. Estamos convencidos de que las empresas que se atreven a entender este nuevo escenario, seguirán avanzando, ya que, en definitiva, entregan aplicaciones y/o tecnología al consumidor, algo que, sobre todo en estos tiempos, es muy valorado y mejora rotundamente la experiencia de compra”.

En 2016, los fundadores de Apptec crearon MobySuite, empresa de desarrollo de software que comenzó a prestar asesoría al sector inmobiliario, labor durante la cual se confirmaron los dolores de cabeza de los integrantes, respecto a lo precario de los sistemas disponibles. “En ese tiempo, el rubro sufría de varios desaciertos tecnológicos, especialmente porque todas las herramientas de este tipo que se implementaban, no consideraban el proceso comercial y no existía competencia, entre otras problemáticas”, indica Dante Opazo de MobySuite.

Precisamente por esta razón, según detallan, comenzó en 2016 el desarrollo de lo que hoy es MobySuite, cuya apertura al mercado se realizó al año siguiente, permitiendo entregar una solución solida y una alternativa de cambio real a los problemas de la industria inmobiliaria como la integración que presentaban las tecnologías en las inmobiliarias, con herramientas innovadoras y disruptivos productos satélites dentro de la misma plataforma.

REVOLUCIONANDO A LAS INMOBILIARIAS

MobySuite cuenta con una Sala de ventas virtual y Aplicación de experiencia de clientes disponibles en dispositivos Android e iOS, especialmente diseñados para el usuario final, buscando con esto mejorar la comunicación entre el comprador y la inmobiliaria. Con estas herramientas, los potenciales clientes tienen la posibilidad de ver el porcentaje de avance de la obra, descargar documentación relacionada a la venta, realizar los pagos en línea y llevar la firma digital de la reserva y promesa y seguimiento de las mismas.

“El constante cambio en los hábitos de consumo y la innovación tecnológica inmobiliaria, son cosas sumamente dinámicas, lo que impulsa a las empresas a adaptar sus procesos y formas de trabajar con nuestro equipo. Uno de los beneficios principales de nuestra plataforma, es la adaptación que tenemos con las necesidades de nuestros clientes, gracias a lo cual las inmobiliarias podrán hacer gestión sobre su información de manera oportuna, automatizar y sistematizar los procesos propios de la venta de proyectos inmobiliarios. Al tener toda la información en línea y en tiempo real, facilitando y mejorando la toma de decisiones gerenciales. A eso sumarle, por supuesto, que se mejora la comunicación y experiencia del comprador final”, indica Dante Opazo de Mobysuite.

Actualmente, Mobysuite cuenta con más de 350 proyectos activos, más de 70 inmobiliarias que han confiado en sus servicios y, también, han iniciado su expansión fuera de Chile, con presencia en importantes mercados de la región como Perú y México.

Para saber más, visita: https://www.mobysuite.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día