viernes, marzo 29, 2024

Galli pide al Congreso acelerar proyectos anti delincuencia en lugar de estar tramitando una AC

“A mí me gustaría ver mucho más énfasis en el Congreso, muchísima más urgencia en el Congreso que en vez de estar debatiendo o discutiendo sobre una acusación constitucional que es totalmente injustificada, estuviéramos en dotarnos con mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía”, precisó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, salió este martes a emplazar al Congreso a dar más urgencia a la tramitación de los proyectos anti delincuencia para dotar de más herramientas a las policías en lugar de estar discutiendo una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el cual tildó de “injustificada”.

A mí me gustaría ver mucho más énfasis en el Congreso, muchísima más urgencia en el Congreso que en vez de estar debatiendo o discutiendo sobre una acusación constitucional que es totalmente injustificada, estuviéramos en dotarnos con mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía”, afirmó la autoridad durante el balance de la labor operativa de Carabineros.

El llamado de Galli es para que el Legislativo pueda entregar mejore herramientas a las policías para “atacar esas bandas que trafican drogas, para sacar esas armas de circulación y para desarticular esas bandas criminales que hoy día atemorizan a nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, el subsecretario puso énfasis en el sentido que “nosotros no sólo rendimos cuentas, sino que nos estamos dotando de mejores herramientas. En materia de drogas, hay una iniciativa legal que lidera la subsecretaría de Prevención del Delito y el director de Senda, para perfeccionar nuestra normativa en materia de drogas y poder enajenar tempranamente los bienes de quienes se involucran en delito de tráfico de droga”.

El emplazamiento de Galli se produce junto en la jornada en que el Senado vota la acusación constitucional contra el Presidente Piñera por la negociación de la venta de la minera Dominga a Carlos Alberto Délano en 2010, cuya transacción se hizo en las Islas Vírgenes Británicas que es considerado como un “paraíso fiscal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día