viernes, marzo 29, 2024

Provoste vuelve a la carga por PC en candidatura de Boric y lo tilda de partido “hegemónico”

La abanderada de Nuevo Pacto Social también arremetió contra José Antonio Kast, apuntando que "no nos resulta aceptable que el candidato de extrema derecha a la hora de comparar lo que ocurrió en Nicaragua con la dictadura en nuestro país diga que aquí en Chile no se encarceló a la oposición".

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a criticar al conglomerado Apruebo Dignidad que lleva a Gabriel Boric como aspirante a La Moneda, respecto al rol que tiene el Partido Comunista, insistiendo en calificarlo como el “partido hegemónico” y cuestionando que les moleste y se “ofendan” cuando se lo mencionan.

Para nosotros los temas de DDHH son temas de principios, así que aquí no hay acomodos de cómo se pueden abordar. Aquí hay un principio que es irrestricto en cualquier democracia que es el respeto absoluto en el tema de derechos humanos”, precisó.

En ese sentido, la senadora DC dijo que “no nos resulta aceptable que el candidato de extrema derecha a la hora de comparar lo que ocurrió en Nicaragua con la dictadura en nuestro país diga que aquí en Chile no se encarceló a la oposición”.

Provoste fue enfática en reiterar que efectivamente “aquí en Chile se encarceló a la oposición, se torturó a la oposición, se hizo desaparecer a quienes pensaban distintos y, por lo tanto, no hay espacios para relativizar los horrores cometidos en dictadura y también los horrores cometidos en materia de derechos humanos los sendos informes de organismos naciones e internacionales sobre violaciones de derechos humanos entre octubre de 2019 y diciembre de 2020”.

La candidata presidencial también insistió en cuestionar el papel que juega el PC al interior de Apruebo Dignidad, indicando que “hoy día es el partido hegemónico en Apruebo Dignidad y eso hace una diferencia muy significativa”.

Yo no sé porque ofende tanto, de verdad, yo me siento muy halagada en que los partidos de Nuevo Pacto Social que nos acompañan (…) forman parte de nuestra coalición y me siento muy orgullosa de aquello, pero cada vez que se menciona quienes lo acompañan se sienten tremendamente ofendidos”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día