Dahua TechMonth presentando WizMind: Mejore la Operación Minorista y el Servicio al Cliente a Través del Conteo de Personas

0
357

La video vigilancia es imprescindible para cualquier entorno minorista. Puede ayudar a prevenir posibles robos y garantizar la precisión de las transacciones en el punto de venta (POS). Además de la seguridad, existen otras tareas desafiantes a las que los minoristas tradicionales se enfrentan a diario: ¿Cómo crear perfiles de clientes con datos precisos fuera de línea y permitir un mayor retorno de la inversión? ¿Cómo controlar el flujo de clientes en la tienda? ¿Cómo proteger la privacidad del cliente? Y la lista sigue. Sin embargo, gracias al desarrollo continuo de la tecnología moderna, varios dispositivos de monitoreo equipados con funciones inteligentes están disponibles en el mercado para abordar estos desafíos de monitoreo.

La Dahua WizMind, por ejemplo, ofrece una variedad de algoritmos de inteligencia artificial basados en humanos, que incluyen el Conteo de Personas y el Mapa de Calor. Estas funciones pueden ayudar a los propietarios de tiendas minoristas a optimizar sus operaciones diarias mediante un análisis inteligente del flujo de clientes. Los usuarios pueden personalizar las funciones de los dispositivos y soluciones de WizMind de forma flexible, para que se adapten mejor a sus necesidades comerciales reales y, por supuesto, protegiendo la privacidad de las personas al mismo tiempo.

Si usted es un minorista buscando optimizar el funcionamiento de su tienda, ¡este artículo es perfecto para usted! Usando Dahua WizMind como ejemplo, echemos un vistazo a las 5 formas en que puede mejorar la operación comercial y el servicio al cliente en su tienda utilizando el conteo de personas y el mapa de calor:

Limitar el Aforo de la Tienda

Bajo la nueva normalidad, los minoristas, desde las tiendas de comestibles hasta los grandes supermercados y centros comerciales, se ven abrumados por las restricciones de flujo de clientes. ¿Por qué no dejar que una cámara WizMind 5 Series Camera solucione esto? Esta puede calcular el número de personas que entran y salen de la tienda basándose en la detección de objetivos humanos en movimiento. Una vez que el número total de personas dentro de la tienda alcance el umbral preestablecido, se activará una alarma y se enviarán notificaciones al administrador. Además, la cantidad de personas dentro de la tienda se puede mostrar en una señalización digital en la puerta en tiempo real, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y ahorrar costos de personal.

Como referencia, consulte este artículo sobre cómo la WizMind IPC-HFW5442E-ZE ayuda al parque de diversiones más antiguo del mundo a controlar el flujo de clientes

Gestionar Filas en las Cajas Registradoras

Una cámara de conteo de personas WizMind puede discernir cuántas personas se están concentrando en un área determinada, lo que la hace ideal para monitorear las filas de pago. Al mismo tiempo, también puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo han estado en la fila. Al establecer reglas que pueden activar la alarma, digamos tres o más personas haciendo fila durante más de tres minutos, los gerentes de tienda pueden recibir alertas instantáneas para saber cuando necesitan enviar más personal a las cajas registradoras para reducir el tiempo de espera de los clientes.

Comparar la Cantidad de Visitantes con la Cantidad de Compradores

Si los datos de conteo de personas en la entrada de la tienda muestran que 100 personas entraron, pero los datos del punto de venta indican que solo cuarenta de ellos realmente realizaron una compra, entonces se debe hacer algo para evitar que esto siga sucediendo.

Al contar con estos datos relevantes, los minoristas pueden analizar qué está sucediendo en la tienda que afecta su conversión de ventas. ¿Los empleados ayudan a los compradores a tomar mejores decisiones de compra? ¿El diseño de la tienda está evitando que los compradores encuentren lo que necesitan?

Para aliviar este dilema, los minoristas pueden utilizar las cámaras Dahua WizMind Fisheye Cameras con función de mapa de calor. Proporciona información adicional sobre las áreas visitadas con mayor frecuencia por los clientes, lo que puede ayudar a los gerentes de tienda a optimizar el diseño de su tienda y crear estrategias adecuadas de marketing.

Reducir los Merodeadores en los Alrededores de la Tienda

La cámara de conteo de personas WizMind también puede detectar la cantidad de objetos en movimiento de tamaño humano en una “zona de no merodeo” asignada y realizar un seguimiento del tiempo de detección. Si demasiadas personas permanecen frente a la tienda más allá del período de tiempo establecido, se puede enviar una alerta al gerente de la tienda. Esto elimina la necesidad de tener personal específico para controlar a los merodeadores fuera de la tienda y notifica automáticamente a los gerentes si se necesita una intervención.  Esto yuda a crear un entorno más seguro y agradable para los clientes que ingresan a la tienda.

Seguimiento de los Tiempos de Ocupación

Las “horas punta” son períodos en los que los clientes ingresan a la tienda en un flujo aparentemente interminable. Es fundamental planificar los horarios del personal durante estas horas punta para maximizar las ventas. Al recopilar datos de tráfico peatonal durante las horas más ocupadas del día y de la semana, los gerentes pueden organizar de manera eficiente la asignación de personal en la tienda y asegurarse de que haya suficiente personal durante las horas punta. Esto mejora la experiencia de compra de los clientes y los anima a volver.

Puntos Clave

En general, la Dahua WizMind es mucho más que solo dispositivos y soluciones de seguridad. Si bien proporciona una alerta temprana y reproducción para que los gerentes de tienda aumenten la seguridad de la tienda, además de ayudar a un mayor y mejor análisis sobre las quejas de los clientes y las actividades de los empleados, también brinda datos estadísticos valiosos para ayudar a los propietarios de negocios a ajustar sus estrategias de marketing y operaciones de manera más eficiente.

Más info en http://www.dahuasecurity.com/la y a través del número de Whatsapp del equipo de soporte técnico para clientes: +56 9 3029 2089.

Dahua Technology – Pasión por la protección del mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí