jueves, abril 18, 2024

Botilleros de Chile y Carabineros inician mesa de trabajo para combatir en conjunto consumo excesivo de alcohol, venta clandestina y seguridad

Debe leer

  • Con el objetivo de enfrentar las problemáticas de los botilleros en todo Chile, la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, AGBOTCH, y Carabineros acordaron establecer una mesa de trabajo para ejecutar acciones coordinadas en diversas materias que afectan al sector.

Agresiones a los botilleros por exigir el carnet de identidad al momento de la venta de alcohol, distintos criterios al momento de fiscalizar, venta y proliferación del clandestinaje y materias de seguridad, fueron solo algunos de los temas planteados por la directiva de los Botilleros de Chile a Carabineros.

La entidad gremial que agrupa a más de 4 mil pequeños empresarios independientes del país, inició en conjunto con Carabineros una mesa de trabajo para precisamente enfrentar diversas temáticas y buscar soluciones de manera coordinada.

El acuerdo se logró en una reunión sostenida con el General Inspector de Carabineros y Director Nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya y la directiva de la AGBOTCH, presidida por Marcial Pérez.

“Agradecemos a Carabineros de Chile por acoger nuestra solicitud para así trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones. Con esta mesa de trabajo estamos reforzando el compromiso de la AGBOTCH con nuestros asociados y la ciudadanía en general. Como gremio queremos ser parte de la solución en diversas materias y cooperar con las autoridades en sus fiscalizaciones para que se cumpla la Ley. Sabemos de la proliferación de la venta clandestina de alcohol por ejemplo y queremos combatirlos. Los botilleros de Chile somos absolutamente estrictos en las políticas de venta de alcohol a nuestros clientes y esto significa la absoluta y total prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años y privilegiar la venta a consumidores que lo hacen de manera moderada y responsable, por ello, está mesa de trabajo consolida nuestro compromiso con la sociedad”, afirma Marcial Pérez, presidente AGBOTCH.

Una iniciativa importante que generará sinergias entre la autoridad y la Asociación Nacional. “Nosotros como gremio debemos ser los precursores y los más eficaces fiscalizadores, los Botilleros de Chile somos una parte activa e interesada para ser parte de la solución en diversas problemáticas y que beneficie a nuestra sociedad a través de acciones proactivas y concretas”, puntualizó Pérez. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día