jueves, marzo 28, 2024

Jefe de las FFAA británicas advierte de que deben estar preparados para una guerra con Rusia

Carter dejará a final de este mes el cargo tras ocho años como máximo responsable militar británico en los que, asegura, Rusia ha incrementado su nivel de amenaza.

Debe leer

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, el general sir Nick Carter, ha advertido este domingo de que Reino Unido debe estar preparado para una guerra abierta con Rusia tras las recientes tensiones en el este de Europa, aunque ha señalado que no cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiera una «guerra caliente» con Occidente.

Carter dejará a final de este mes el cargo tras ocho años como máximo responsable militar británico en los que, asegura, Rusia ha incrementado su nivel de amenaza. Así, tiene «esperanza» de que no haya una guerra con Rusia y no cree que Moscú quiera una guerra física, pero la OTAN debería estar preparada en cualquier caso.

«Rusia probablemente considera que el contexto estratégico global es una lucha continua en la que, creo, aplicarían todas las herramientas de su poder nacional para lograr sus objetivos, pero en al hacerlo no quieren una guerra caliente», ha explicado Carter en Sky News.

«La cuestión es cómo se define la guerra y yo, como soldado que soy, tiendo a definir la guerra como el acto real de combatir y no creo que quieran eso. Pienso que quieren conseguir sus objetivo de forma delicada», ha añadido.

Esta misma semana, la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, emplazaba a Putin a intervenir con Bielorrusia ante la presión de migrantes en la frontera con Polonia.

En una entrevista en la BBC, Carter se ha referido a un «guión híbrido en el que se entrelazan la desinformación, la desestabilización y la idea de empujar a los migrantes hacia las fronteras de la UE es un ejemplo clásico de ello».

Así, considera que el conflicto en Bielorrusia y la acumulación de tropas en la frontera de Ucrania es la «distracción clásica» que lleva Moscú desplegando durante «años y años y años».

«Creo que debemos estar en guardia y asegurarnos de que hay disuasión y sobre todo que haya unidad en la OTAN y que no se produzcan fisuras en nuestra postura colectiva», ha argumentado al ser interrogado por las posibilidades de un conflicto abierto, con disparos.

En cuanto a Afganistán, Carter ha reconocido que la situación «no es buena» y que los talibán «tiene muchas cosas que cambiar», pero ha insistido en que ya no son los mismos que en 2001.

Carter será sustituido por el almirante sir Tony Radakin, de 55 años, hasta ahora jefe del Estado Mayor de la Marina Real cuando termine noviembre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día