martes, abril 16, 2024

Provoste por defensa de Kast a Pinochet: “Él fue parte activa de una dictadura sangrienta”

“En Chile, en una dictadura que él apoyó, se encarceló a quienes eran opositores a ese régimen, se torturó, se hizo desaparecer, tenemos una larga lista aún de personas que no sabemos en dónde están”, dijo la senadora DC.

Debe leer

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, criticó duramente al abanderado de la ultraderecha, José Antonio Kast, por la defensa que hizo de la dictadura de Augusto Pinochet en comparación a lo que se vive en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Al respecto, la senadora dijo que el aspirante a La Moneda ultraconservador fue parte activa del régimen cívico-militar y que efectivamente lo que declaró no es efectivo, porque “se encarceló a los opositores, se torturó y se desapareció”.

Él fue parte activa de una dictadura cívico militar sangrienta. Su rostro queda grabado en la memoria de los chilenos y chilenas que veíamos que después de un enorme esfuerzo de una movilización ciudadana que costó muchas vidas. No es efectivo lo que él dice”, dijo la senadora DC.

De esta forma se refirió a los dichos de Kast ante la prensa extranjera, quien aseguró que la diferencia entre las dictaduras de Nicaragua, Venezuela y Cuba con la de Chile de Pinochet es que acá se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores.

Si nosotros tuviéramos hoy una ley del negacionismo, esto sería parte de este proceso. En Chile se encarceló a los opositores, se torturó a los opositores, se hizo desaparecer a los opositores y, por lo tanto, a mí me parece de la máxima gravedad (…) no podemos efectivamente sanarnos cuando hay personas que niegan la realidad de lo que ocurrió y de lo que está ocurriendo en Nicaragua, de lo que hoy día ha ocurrido en nuestro país en los últimos tiempos”, expresó en referencia a los informes de organismos de derechos humanos tras lo ocurrido en el estallido social.

En ese sentido, Provoste insistió en que “en Chile, en una dictadura que él apoyó, se encarceló a quienes eran opositores a ese régimen, se torturó, se hizo desaparecer, tenemos una larga lista aún de personas que no sabemos en dónde están”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día