sábado, abril 20, 2024

Kast defiende dictadura de Pinochet: “No se encerró a opositores políticos”

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió, se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencias fundamental”, explicó el líder del Partido Republicano.

Debe leer

El candidato de la ultraderecha José Antonio Kast defendió la dictadura de Augusto Pinochet, diferenciándolo de los gobiernos autoritarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba, ya que afirmó que la distinción es que en Chile hubo elecciones democráticas que sacaron al gobernador de facto y “no se encerró a opositores políticos”.

Así lo planteó en una reunión con corresponsales de medios extranjeros, ocasión en que también pidió que no se le tilde como el candidato de ultraderecha.

Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió, se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencias fundamental”, explicó el líder del Partido Republicano.

En la oportunidad, Kast también destacó la Constitución de 1980, elaborada bajo la dictadura, ya que a su juicio contenía toda la transición a la democracia y que las instituciones que emanaron desde esta Carta Magna continúan vigentes.

Por lo tanto, no hay punto de comparación con lo que ocurre en las dictaduras de Cuba, donde llevan más de 70 años de dictadura, ni con la narcodictadura de Venezuela y ni con la dictadura de Ortega en Nicaragua”, precisó.

En ese sentido, el ultracoservador planteó que “¿Dígame si las dictaduras entregan el poder a la democracia y si hacen una transición a la democracia y se respeta? Eso es lo que no hacen otros países y en Chile se hizo”.

¿De ultraderecha?

Kast también pidió que no se le calificara como líder de “ultraderecha”, pero sí como un candidato de sentido común.

No lo soy (…) Se acuñó un concepto por la prensa de que yo soy extremo, ¿extremo en qué? (…) Es una división política antigua y vamos a romper los esquemas políticos tradicionales, ¿por qué cree que a alguien que le califican de extrema derecha puntea las encuestas?”, explicó el abanderado de la extrema derecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día