viernes, marzo 29, 2024

Honda Aircraft Company presenta el concepto HondaJet 2600

Debe leer

  • Será el primer avión ligero del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas
  • Reduce entre un 20% y un 40% las emisiones de CO2

Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 Concept, en la Convención y Exhibición de Aviación Comercial NBAA 2021, oportunidad que la compañía mostró una maqueta del HondaJet 2600 Concept.

El modelo presentado hereda todos los avances aeronáuticos de sus predecesoras, además de incluir la configuración Over-The-Wing Engine Mount, tecnología de flujo laminar natural en las alas y la nariz del fuselaje y éste compuesto de carbono.

El presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, indicó: “durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, para mejorar aún más el diseño original. Ahora, estamos validando la demanda del mercado a medida que presentamos un nuevo concepto de avión en un segmento diferente de las versiones anteriores. Con el HondaJet 2600 Concept, se puede alcanzar un vuelo transcontinental eficiente, ofrece un nuevo nivel de comodidad y capacidad en la cabina y reduce drásticamente las emisiones de CO2”. 

El avión cuenta con una cabina silenciosa y espaciosa adecuada para viajes de largo alcance, tiene capacidad para hasta 11 ocupantes y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible sin igual. 

Especificaciones

La nueva propuesta de Honda Aircraft es que el modelo alcance las 2.625 millas náuticas (4.861 km), siendo el primer avión ligero del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos, y también cuenta con un crucero de alta velocidad de 450 nudos (833 km/h) y un techo líder en su clase de 47.000 pies (14.325 metros de altitud).

Tecnología avanzada

El primer jet transcontinental diseñado para operación con un sólo piloto, con una cabina avanzada que incorpora tecnologías innovadoras como electrificación y sistemas automatizados, incluyendo autothrottle y autobrake (acelerador y freno automático), entre otros. Ofrecerá la máxima seguridad operativa al reducir la carga de trabajo del piloto a través de una interfaz intuitiva de alta tecnología.

Eficiencia de combustible

Frente al compromiso del gigante japonés con el medio ambiente, reduce drásticamente las emisiones de carbono con hasta un 20% más de eficiencia de combustible que los aviones ligeros típicos, y es un 40% más eficiente en combustible que un avión de tamaño medio durante un vuelo normal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día