sábado, abril 20, 2024

COP26 muestra su debilidad: La India y su carbón impone sus condiciones en Acuerdo Climático

Varios países, incluidas pequeñas naciones isleñas, dijeron que estaban profundamente decepcionadas por la expresión “reducir gradualmente” en lugar de “eliminar gradualmente” la energía generada por el carbón,

Debe leer

GLASGOW, Escocia (AP) — Los negociadores de casi 200 países han aprobado un nuevo acuerdo sobre medidas climáticas después de una intervención de último momento de la India para mitigar el lenguaje sobre la reducción de emisiones del carbón.

Varios países, incluidas pequeñas naciones isleñas, dijeron que estaban profundamente decepcionadas por la expresión “reducir gradualmente” en lugar de “eliminar gradualmente” la energía generada por el carbón, la mayor fuente de emisiones de gas invernadero.

Activistas por el clima se reúnen tras una marcha a través de las calles de Glasgow, Escocia, el viernes 5 de noviembre de 2021, donde se lleva a cabo la cumbre COP26 de la ONU contra el calentamiento global. (AP Foto/Alberto Pezzali)


Alok Sharma, el ministro del gabinete del Reino Unido que presidió las conversaciones de quince días de la COP26 en Glasgow, reconoció la magnitud de la tarea pendiente: “Ahora podemos decir con credibilidad que hemos mantenido vivos 1,5 grados centígrados. Pero su pulso es débil y solo sobrevivirá si cumplimos nuestras promesas y traducimos los compromisos en acciones rápidas».

**Foto de portada: Tim Dennell (COP26 Sheffield Climate March 06/11/21)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día