viernes, marzo 29, 2024

Piñera ante apoyo del PC a elección de Ortega en Nicaragua: «Pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes»

El Mandatario llamó a condenar el proceso electoral en el país centroamericano, afirmando que "no cumplieron con ninguno de los principios esenciales de una democracia. No fueron libres, no fueron limpias, no fueron transparentes, no fueron justas".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera recalcó este viernes que el Gobierno chileno no reconoce las elecciones de Nicaragua, donde salió electo Daniel Ortega, asegurando que el país centroamericano “ya no es una democracia y en Nicaragua no se respetan los derechos humanos”. 

“Las elecciones del domingo pasado no cumplieron con ninguno de los principios esenciales de una democracia. No fueron libres, no fueron limpias, no fueron transparentes, no fueron justas“, afirmó el Mandatario tras ser consultado en el marco de la polémica declaración del Partido Comunista y otras organizaciones de izquierda que respaldaron la validez de las votaciones.

“Se hicieron con muchos candidatos o posibles candidatos encarcelados, expulsados, perseguidos o imposibilitados. No se permitió la participación de observadores extranjeros y, además, no se respetó la libertad de los medios de comunicación para poder informar. No fueron elecciones democráticas“, enfatizó el jefe de Estado.

En consecuencia, “el gobierno de Chile rechaza y no reconoce esas elecciones”, afirmó Piñera.

Al preguntársele directamente por la posición del PC, la cual no fue reconocida por algunos de sus militantes y fue criticada por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió tajantemente que “yo pido a todas las fuerzas democráticas chilenas que sean consecuentes y que condenen cuando hay violación a la libertad, la democracia o derechos humanos”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día