jueves, marzo 28, 2024

Corporación de Memoria del Estadio Nacional denuncia grave censura por parte de la administración del recinto deportivo

La administración del recinto deportivo autorizó las visitas a la exposición "Ruta del Estallido" solo los días domingo y por 3 horas.

Debe leer

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional condenó la medida de censura de la administración del Parque Deportivo Estadio Nacional al no permitir visitas públicas a los sitios de memoria que alberga el recinto deportivo, específicamente el sitio de memoria del Camarín de Mujeres, que actualmente alberga la recientemente inaugurada muestra visual “Ruta del Estallido”, organizada por la corporación. 

A través de un escueto mensaje el presidente de la corporación, Marcelo Acevedo, fue informado por la administración del estadio que se autoriza las visitas a dicha exposición, solo los días domingo, por 3 horas.

Creemos que la restricción impuesta se trata de una grave señal que atenta contra la defensa y memoria de los Derechos Humanos en nuestro país, el cual vive actualmente una convulsionada situación derivada precisamente del irrespeto y atropello a los derechos fundamentales de la ciudadanía. Cabe recordar que los sitios de memoria del Estadio Nacional fueron declarados Monumentos Nacionales en la categoría de histórico, pues como es de amplio conocimiento éste fue un recinto de represión, tortura y exterminio de la dictadura cívico militar, entre septiembre y noviembre de 1973”, precisó.

En ese sentido, llamó al Instituto del Deporte y al Ministerio del Deporte, de quienes depende la administración del Estadio Nacional, a “rectificar a la brevedad dicha medida arbitraria, como también a avanzar en los compromisos adquiridos con la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional y no entorpecer el trabajo que hacemos a la memoria histórica y reciente, donde la administración del Estadio no ha tenido una real actitud colaborativa, tratándonos como extraños sin recibir el trato digno de independencia que necesita esta Corporación para desarrollar su trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día