sábado, abril 20, 2024

Loncon desmintió a Piñera: «La Convención nunca ha dicho que va a cambiar la bandera o el himno»

"No es nuestro tema el cambiar los símbolos de esta patria; queremos nosotros incorporar la plurinacionalidad", recalcó la presidenta de la Convención Constitucional.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, salió al paso de las afirmaciones de Sebastián Piñera esta mañana en Enade cuando, al referirse al órgano constituyente sostuvo que la nueva Carta Magna «debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores«. 

Asimismo, el Mandatario comentó sobre las ideas que deben plasmarse en la nueva Constitución que «es fundamental que sean fruto de un amplio y sólido acuerdo sin pretender que unos le impongan a otros sus ideas porque tiene que ser reconocida y respetada por todos para que sea marco de estabilidad hacia futuro».

El Presidente hizo también referencia a una polémica noticia que fue mencionada por primera vez en la franja electoral por la senadora Ena von Baer (UDI) sobre la supuesta intención de la Convención de cambiar la bandera, el himno y el nombre de Chile, lo que fue desmentido desde la misma Convención. 

En se sentido, Loncon respondió tajantemente que «la Convención nunca ha dicho que va a cambiar la bandera o el himno. Ese es un ataque que se ha instalado como parte del sistema que circula, una forma de atacar a la Convención». 

Recalcó seguidamente que «no es nuestro tema el cambiar los símbolos de esta patria; queremos nosotros incorporar la plurinacionalidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día