viernes, marzo 29, 2024

Diputada Cariola defenderá indicaciones del 4to retiro que salieron desde la Cámara

La jefa de bancada del PC será una de las integrantes de la comisión mixta -senadores y diputados- que verá el proyecto que fue rechazado en el Senado.

Debe leer

La diputada del PC, Karol  Cariola, quien integrará la comisión mixta que verá el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, apuntó a que defenderá en dicha instancia las indicaciones que fueron aprobadas por mayoría en la Cámara.

La parlamentaria comunista llamó a los demás integrantes de la instancia a constituirse lo antes posible y comenzar a sesionar a la brevedad, “pensando en que quienes lo necesiten reciban estos recursos prontamente”.

En cuanto al traspié sufrido ayer por este proyecto en el Senado cuando se rechazó por un solo voto (Carolina Goic) la idea de legislar, Cariola aseguró que esa situación caló hondo en la ciudadanía que espera que estos recursos lleguen rápidamente.

Sabemos que hay un tremendo pesar en la ciudadanía por el rechazo que se produjo en el Senado el día de ayer del cuarto retiro. Nosotros como bancada queremos reafirmar y manifestar nuestro más absoluto compromiso con la aprobación del cuarto retiro, y además, queremos hacer un llamado al Senado y a todos los miembros y miembras de la Comisión Mixta a que esta se constituya hoy, a más tardar mañana. No puede pasar de esta semana la constitución de esta comisión”, sostuvo.

La también jefa de bancada anunció su disposición y la de sus pares comunistas a sesionar la próxima semana de ser necesario.

Como bancada queremos decir que estamos disponibles a sesionar la próxima semana que es semana distrital porque creemos que el cuarto retiro no puede seguir esperando y que es necesario que se ponga en tramitación a la brevedad y además decir que vamos a defender dentro de esta comisión mixta cada uno de los puntos que salieron de esta cámara de diputadas y diputados: las rentas vitalicias, el retiro de aquellas personas que tienen deudas alimenticias con los niños y niñas de nuestro país y también para las personas con enfermedades catastróficas”, aseveró.

Consultada sobre cómo debiera quedar la redacción de este importante proyecto, la diputada comunista insistió en que “nosotros ya lo hemos dicho, vamos a defender las indicaciones que salieron de la cámara de diputados y diputadas. Estamos convencidos y convencidas de que las rentas vitalicias tienen el derecho de hacer su retiro, creemos que es un acto de justicia que aquellas familias, niños y niñas que no han recibido el pago de su pensión alimenticia lo reciban, y también estamos convencidos de que las personas con enfermedades catastróficas debieran poder retirar su 100 %. Esas son las indicaciones que incorporamos nosotros en la Comisión de Constitución y las vamos a defender en la Comisión Mixta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día