Seremi de Salud anunció apertura de sumario sanitario contra Boric, quien recalcó que trabaja “codo a codo” con la autoridad

"Producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de Covid ha sido contagiado con la enfermedad", señaló el candidato presidencial

0
318

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, salió al paso del anuncio efectuado por la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, de abrir un sumario sanitario por incumplimiento de las normativas sanitarias, haciendo hincapié en que está “trabajando codo a codo” con la autoridad.

Fue así que el diputado esta tarde, señaló desde su hogar, donde cumple cuarentena tras contagiarse con Covid-19, que “el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio. Y es así que, producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de Covid ha sido contagiado con la enfermedad. Así que seguimos trabajando codo a codo”.

Cabe acotar que la seremi Salud anunció que ”la autoridad sanitaria ya inició una investigación sumaria, siendo notificado el candidato Boric durante la jornada de ayer. Por tanto, los antecedentes otorgados durante esta mañana por la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta serán analizados a fin de determinar si aportan nuevos datos a la investigación”.

“El sumario sanitario se ha desarrollado con el objetivo de investigar la conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de gobierno del candidato el 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa“, recalcó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí