jueves, abril 18, 2024

Presidente de la Cámara avisa que pedirá sumario sanitario por cuarentena de Sabag

“Él debía estar haciendo una cuarentena obligatoria a la espera de tener el resultado, así que espero que la autoridad sanitaria sea quien determine qué deba ocurrir con el diputado Sabag”, señaló el diputado Diego Paulsen.

Debe leer

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, advirtió que solicitará un sumario sanitario contra el diputado DC, Jorge Sabag, por una eventual cuarentena que debía cumplir y que no habría respetado al presentarse a la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en medio de un ingreso digno de una novela policial.

Paulsen dijo que el parlamentario falangista puede ingresar por cualquier parte del Congreso porque tiene “libre acceso”, afirmando que se presentó “el seremi de Valparaíso que se constituyó en la corporación y me manifestó que el diputado Sabag se había hecho un PCR sintomático, dentro del mismo sistema Epivigila establecía que él había manifestado que tenía dolor de garganta y fiebre, y lamentablemente no tengo la dificultad para poder prohibirle estar presente en esta discusión”.

Sin embargo, aseguró que “tendré solo la obligación de informar y pedir que se haga un sumario sanitario si esta situación –la de Sabag y su PCR sintomático- es real y estoy esperando que salga el PCR el diputado que me imagino que estará el día de hoy y que los seremis correspondientes cumplan como autoridad sanitaria con los decretos que están vigentes en nuestro país”.

Explicó que la seremi les comunicó que cuando hay un PCR sintomático, “él debía estar haciendo una cuarentena obligatoria a la espera de tener el resultado, así que espero que la autoridad sanitaria sea quien determine qué deba ocurrir con el diputado Sabag”.

Explicó, en ese sentido, que la normativa establece que si un diputado no cumple con la cuarentena establecida “va a tener que cumplir esa cuarentena a la espera en una residencia sanitaria y si es que se opusiere, la autoridad sanitaria podría incluso con la fuerza pública para poder llevarlo a esa residencia sanitaria”.

Por su parte, Sabag comunicó que el resultado de su PCR, hecho en Chillán, fue negativo, por lo que “seguiremos trabajando para nuestra región del Ñuble desde el Congreso Nacional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día