jueves, abril 25, 2024

Ossandón y AC contra Piñera: «Si tuviera la convicción de que el Presidente sí es culpable, por supuesto que voy a votar a favor»

Junto con hacer hincapié en que votará "en conciencia", sostuvo que no cree que haya unanimidad entre los senadores de oposición para sacar adelante la aprobación del libelo en contra del Mandatario, a diferencia de lo sucedido en la Cámara.

Debe leer

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, reiteró que votará «en conciencia» la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que fue aprobada en la Cámara de Diputados la mañana de este martes 9.

Así, el parlamentario oficialista, que tiene una reconocida distancia desde hace años con el Mandatario, afirmó: «Yo voy a votar en conciencia. Si tuviera la convicción de que el Presidente sí es culpable, por supuesto que voy a votar a favor, si para eso hay que tener pruebas».

Sobre la próxima votación que se escenificará en la Cámara Alta, Ossandón dijo no creer que haya unanimidad entre los senadores de oposición: «No es que, como se veía en la Cámara, digan de que todos van a votar para destituir al Presidente; eso no es así», explicó. 

Tras la aprobación del libelo acusatorio en la Cámara Baja, será el Senado el que definirá el destino del Mandatario, desde inicios de la próxima semana, a sólo días de las elecciones.

Para declarar procedente la acusación en contra del Jefe de Estado se necesitarán al menos 29 votos favorables de los 43 escaños que hay y de los que la oposición controla 24.

En caso de ser declarado culpable, Piñera quedará destituido de su cargo y no podrá desempeñar ninguna función pública, sea o no de elección popular, en los próximos cinco años. Actualmente, y a la espera de lo que decida la Cámara Alta, el Presidente no puede salir del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día