jueves, abril 25, 2024

A lo Teletón: Acusación Constitucional llevá más de 20 horas sesionando y esta mañana el abogado de Piñera expuso más de 5 horas ante la Cámara

Pero lo cierto es que la via política de Sebastián Piñera esta jalonada de escándalos financieros que rayan en lo éticamente reprochable -cuestión que es destacaa por toda la prensa mundial, pero así y todo fue electo senador y dos veces Presidente de Chile, por lo tanto más allá de este historial es el electorado chileno el que ha optado por este tipo de poítico sin sancionar su cuestionable accionar.

Debe leer

La Cámara de Diputados podría batir un récord tipo Teletón al debatir la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Tras las más de 15 horas de intervención del defensor de la acusación, el diputado Jaime Naranjo (PS) para que lograra llegar a la sala el parlamentario Giorgio Jackson (RD) y tener los 78 votos para su aprobación.

El abogado de Piñera, Jorge Gálvez expuso otras cinco horas y terminó pasadas las 07.00 de esta mañana y señaló que esta iniciativa que intenta destituir al Manatario «busca en la descalificación de la persona y la trayectoria del político Sebastián Piñera, porque no encuentra actos de la administración del Presidente de la Republica susceptibles de calificar los ilícitos a los que se le imputa». Agregó que el libelo «no tiene pruebas de sus dichos, se rebaja a conjeturas y como no puede comprobar algo que ya está demostrado, como la intervención en los negocios de la venta del proyecto Dominga”.

Gálvez aseguró: “Tengo el enorme honor de alegar en representación del Presidente de la República y solicito desde ya rechazar esta infundada acusación constitucional”.

Pero lo cierto es que la vida política de Sebastián Piñera esta jalonada de escándalos financieros que rayan en lo éticamente reprochable -cuestión que es destacada por toda la prensa mundial, pero así y todo fue electo senador y dos veces Presidente de Chile, por lo tanto más allá de este historial, es el electorado chileno el que ha optado por este tipo de poítico sin sancionar su cuestionable accionar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día