sábado, abril 20, 2024

Encuesta de la Multigremial Nacional arrojó que el 90% de las MiPymes rechazan proyecto de indulto a «presos de la revuelta»

El sondeo consideró a más de 2.000 emprendedores en todo el país, quienes además calificaron como “muy malo” el rol del INDH. Desde la asociación gremial emplazaron a los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste, para que transparenten su postura en la materia.

Debe leer

Un 90% de los gremios, pymes y emprendedores de todo Chile no está de acuerdo con el proyecto de ley que busca indultar a los denominados “presos de la revuelta”, de acuerdo a una encuesta desarrollada por la Multigremial Nacional, la cual también mostró que un 82% considera que el proyecto podría generar un clima de polarización y violencia en el país.

Al respecto, Juan Pablo Swett, presidente de la entidad, sostuvo “que los resultados de nuestra encuesta a más de 2.000 emprendedores son elocuentes. Casi el 90% de las pymes declaró no estar de acuerdo con el proyecto de ley que busca indultar a los detenidos del estallido social, dejándole en claro al Senado de la República que esta iniciativa es una burla para aquellos miles de pequeños locatarios que lo perdieron todo con los saqueos y destrozos que han ocurrido desde el 18 de octubre de 2019”.

Sobre el rol de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante el denominado estallido social, un 86,7% lo tildó de “Muy malo o Malo”, un 6,3% lo catalogó como “Bueno o Muy bueno” y 4,7% indicó que fue “Neutro”. En tanto un 91,4% de los emprendedores consultados señalaron que las MiPymes deben ser indemnizadas por los daños sufridos durante el estallido.

Esperamos que también los candidatos presidenciales transparenten su postura al respecto, especialmente la senadora Yasna Provoste, que propició este proyecto y al diputado Gabriel Boric que en su momento se abstuvo de votar en la misiva que busca indemnizar a las MiPymes que resultaron destruidas” sentenció Swett.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día