jueves, marzo 28, 2024

Banca Ética avanzará en la ruta de alcanzar la carbono neutralidad en 2030

Debe leer

El próximo 8 de noviembre, en el marco de la COP 26, se lanzará en Chile la Alianza por la Acción Climática , una iniciativa que impulsan el Champion de la COP 25, Gonzalo Muñoz, junto a WWF y en alianza con diferentes organizaciones globales entre las que se cuenta a Banca Ética/Doble Impacto. Este proyecto se enfoca en la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

“Uno de los objetivos que los integrantes de esta alianza por la acción climática se comprometen es a avanzar a la carbono neutralidad a más tardar el año 2050. Como Banca Ética Latinoamericana, y teniendo en cuenta la urgencia climática, hemos puesto la meta de crecer como organización considerando alcanzar la carbono neutralidad al año 2030”, dice Francisco García, gerente de estrategia sectorial en Banca Ética.

Explica que “para ello, el primer paso será cuantificar la huella de carbono de la oficina Pacífico Sur del 2021, permitiendo así evaluar el impacto ambiental de las actividades de la oficina, fijar la base para un plan de gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, e identificar áreas de reducción de emisiones”.

Sobre la importancia que tiene para Banca Ética la adhesión a una acción conjunta en materia climática, opina que “el calentamiento global producido por la actividad humana es probablemente el principal desafío de este siglo. Por ello, el esfuerzo y coordinación de múltiples actores de la sociedad son cruciales a la hora de liderar acciones colaborativas para combatir los efectos de la crisis climática”.

En ese sentido, afirma que la Banca Ética Latinoamericana “cumple un rol activo que conecta a la ciudadanía, a través del uso consciente del dinero, con los sectores de la economía que desarrollan un impacto positivo hacia la sociedad y el planeta”.

Cabe recordar que Chile es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático; de hecho, cumple con siete de los nueve criterios que establece el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático- IPCC- de las Naciones Unidas.

Por eso es que la conformación de la Alianza por la Acción Climática- Chile busca conectar y coordinar a todos los actores de la sociedad que ya están trabajando, o que quieran hacerlo, para impulsar el desafío de lograr mantener el alza de la temperatura global por debajo de los 1,5 °C.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día