viernes, marzo 29, 2024

Abogado de Piñera anunció que no se deducirá cuestión previa y se pasará directamente a admisibilidad de acusación constitucional

El diputado PS, Jaime Naranjo, ya inició la lectura de su documento de 1.300 páginas en el afán de la oposición de alargar la discusión para permitir que los parlamentarios excluidos por estar en cuarentena, queden liberados y alcancen a llegar a votar.

Debe leer

El abogado del Presidente Sebastián Piñera, Jorge Gálvez, anunció esta mañana que no se deducirá la cuestión previa en el marco de la acusación constitucional en contra del Mandatario.

Así, y de acuerdo a lo señalado por el defensor, se decidió por pasar directo a la admisibilidad del libelo.

Es en este contexto, le diputado Jaime Naranjo (PS) tomó el liderazgo de la defensa de la acusación, para la cual ya inició la lectura de un texto de 1.300 páginas apuntando a dilatar lo más posible el proceso, permitiendo a los parlamentarios de oposición que se encuentran imposibilitados de votar presencialmente por estar en cuarentena, puedan llegar para sufragar.

Los partidarios a la destitución del Mandatario necesitan un piso 78 votos para que la acusación pueda pasar al Senado. No obstante, de momento solo tendrían 77 debido a la baja de algunos congresistas como del aislamiento de otros ante el contagio de Gabriel Boric.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día