jueves, marzo 28, 2024

Diputado Mellado insiste en ampliar estado de excepción en la macrozona sur tras últimos atentados

“Los terroristas están toreando a las FF.AA y es una advertencia para que los diputados aprueben la extensión del estado de excepción”, dijo el parlamentario oficialista.

Debe leer

Los últimos atentados y hechos de violencia en la macrozona sur motivaron a que el diputado RN, Miguel Mellado, a insistir en la necesidad de amplia el estado de excepción en las regiones de La Araucanía y el sur de Concepción.

Los terroristas están toreando a las FF.AA y es una advertencia para que los diputados aprueben la extensión del estado de excepción”, dijo el parlamentario oficialista.

El legislador reaccionó a los ataques incendiarios y armados se han registrado en las últimas 24 horas en La Araucanía, los que se han atribuido “distintos grupos terroristas de la región a través de lienzos y carteles”.

En ese contexto, Mellado calificó los ataques como una provocación a las FF.AA., indicando que “lo que está sucediendo en La Araucanía es la muestra de que los terroristas están toreando a las Fuerzas Armadas, porque los tienen cercados. Yo espero que se ponga a disposición toda la inteligencia y recursos para que se puedan anticipar a estos terroristas, que siembran el terror en la región”.

Estos ataques son también una advertencia para que todos los diputados del Congreso Nacional escuchen a La Araucanía y aprueben la extensión del estado de excepción, porque todos somos responsables de mantener la protección de los habitantes de trabajo del país, en este caso de la Macrozona Sur y La Araucanía”, aseguró.

El parlamentario sostuvo que “los ataques contra contratistas, trabajadores, agricultores, conductores, hombres, mujeres y niños, es algo que nunca más debemos permitir, por eso yo llamo a los diputados a aprobar la extensión del estado de emergencia, a escuchar a La Araucanía que está mañana ya lleva más de 105 mil votos en la consulta y espero que más del 80% de los consultados esté por extender la medida y eso sirva de insumo para que los diputados voten en consecuencia y escuchen a la región de La Araucanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día