jueves, abril 25, 2024

Senador Ruminot solidariza con Rathgeb y llama al Congreso aprobar prórroga de Estado de Emergencia

El legislador RN por La Araucanía envío su total respaldo e instó al congresista a seguir con más fuerza trabajando en la paz y progreso de la región.

Debe leer

Junto con condenar la acción de violencia vivida por la familia del diputado Jorge Rathgeb, el senador por La Araucanía, José García Ruminot (RN), señaló que lo ocurrido por el parlamentario oficialista es lo que viven decenas de familias de la región.

Lamentablemente esta difícil situación la viven decenas de familias en la región y, cada día, con mayor violencia; delincuentes armados que, amparándose en la oscuridad de la noche, intimidan a adultos mayores, mujeres y niños e incendiar sus viviendas y maquinarias”, señala.

Ante esto, el parlamentario pidió al Congreso aprobar la prórroga de extensión de este Estado de Excepción que “permitirá a personal de las Fuerzas Armadas apoyar en el resguardo de la seguridad, el orden público y la protección de los habitantes de las regiones del Biobío y La Araucanía”.

En este mismo sentido, Ruminot pidió a los habitantes inscritos en las registros electorales de La Araucanía participar en la consulta ciudadana ingresando con su Rut al sitio web www.consultaaraucania.cl, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre, con el fin de conocer la opinión de la ciudadanía previo a la votación de esta prórroga en el Congreso Nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día