sábado, abril 20, 2024

Pfizer muestra que su píldora contra el Covid es efectiva en un 89% en bajar riesgo de muerte

La farmacéutica reduciría el riesgo de hospitalización y muerte entre las personas infectadas con el virus.

Debe leer

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con Covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, según informa este viernes Pfizer.

Los resultados del correspondiente ensayo clínico intermedio son tan positivos que el laboratorio estadounidense anunció que dejará de reclutar nuevas personas para el estudio. Agregó que enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible para obtener la autorización de uso de emergencia. 

«La noticia de hoy es un auténtico cambio en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia«, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Datos esperanzadores

«Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada 10 hospitalizaciones«, agregó.

El principal análisis del ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.

Pfizer comenzó a desarrollar su medicamento anticovid en marzo de 2020, el primero diseñado específicamente contra el coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día