jueves, marzo 28, 2024

Hoy se fía, mañana también: Llega a Chile medio de pago que revolucionará la manera de comprar y pagar después (sin tarjeta de crédito)

Debe leer

Hoy en día lo que la mayoría de las personas busca al comprar es que el proceso sea rápido, fácil y accesible para todos. Compra hoy y paga después cuenta con todas estás características y más ¿Quieres saber más de ello?

Ya sea comida, ropa, algún servicio o cualquier producto, hoy es más fácil que nunca posponer los pagos de las compras. Comprar ahora y pagar después o BNPL (Buy Now Pay Later) permite a los compradores dividir sus compras en pagos a plazos iguales, a menudo sin comisión, lo que puede hacer que incluso los artículos de mayor valor parezcan asequibles y las compras más pequeñas casi insignificantes, facilitando a millones de personas en todo el mundo la compra de bienes y servicios.

La facilidad de pago hace que la BNPL sea atractiva tanto para los comerciantes como para los clientes. Desde el punto de vista de los comerciantes, cada vez es más necesario sustituir o actualizar los sistemas de pago obsoletos para evitar perder ventas durante el proceso de compra. Normalmente, las personas abandonan los carritos si el proceso no es lo suficientemente fluido o si las opciones de pago son demasiado restrictivas.

Según el Reporte de Industria e-commerce en Chile 2020, en nuestro país sólo el 29% de la población entre 18 y 65 años tiene tarjeta de crédito. Siendo por esta razón que Cleo llega a Chile a revolucionar la forma de compra y pago, ya que los consumidores tienen un plazo para pagar sus productos sin necesitar tarjetas de crédito, en una experiencia parecida a la compra de productos en tienda física, ¿cómo? El consumidor recibe sus productos, verifica que efectivamente es lo que esperaba y tendrá el plazo de pago que eligió al momento de comprar. En caso de tener algún problema con la compra se retrasa la fecha de pago prevista hasta que sea solucionado dicho inconveniente. Siendo ya la opción de pago preferida por comerciantes y consumidores en muchas partes del mundo.

Cuando pagas con Cleo obtienes una forma simple, fácil y transparente de comprar. Porque cuando se trata de pagar, el proceso debe ser lo más expedito posible. En muchas ocasiones las empresas financieras tienen soluciones de financiación engorrosas y difíciles de entender, pero empresas como Cleo han cambiado el mercado en beneficio de los consumidores.

El crecimiento de la BNPL se ha visto impulsado por los avances tecnológicos, que permiten a las empresas obtener una mayor información sobre los clientes. Esto, a su vez, está cambiando la forma en que se aprueba y se cobra el préstamo a los clientes. Muchos bancos y compañías de tarjetas están invirtiendo en esta herramienta para darle a los consumidores más opciones de pago y así una mejor experiencia. Los proveedores de BNPL suelen ganar dinero cobrando a los comerciantes y/o compradores un pequeño porcentaje y a los clientes se les cobra por la demora en el pago, aunque esta suele tener un límite. El periodo de pago a plazos suele ser de entre tres y doce meses, lo que permite a los clientes distribuir el pago a lo largo del tiempo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día