jueves, marzo 28, 2024

Vender para invertir y capitalizar mejor

Debe leer

Por: Cristian Martínez, gerente general de Crece Inmobiliario

En la actualidad, en Chile nos enfrentamos a un cambio en las inversiones  sobre todo a nivel inmobiliario. Esto debido al actual panorama político y económico, que ha llevado a que muchos propietarios decidan vender sus propiedades chilenas y diversificar ese capital en las opciones que ofrece el mercado estadounidense, que se caracteriza por su estabilidad y rentabilidad.

El negocio de renta residencial en Estados Unidos ha aumentado cerca de un 15% anual y, en lo que va del año, ha aumentado un 9%. Frente a esto,  si estoy teniendo una inversión en Chile que me está rentando en un depósito a plazo menor al 1%, en acciones donde tengo una gran volatilidad dado el escenario actual y en APV que renta  bajo el 10%, versus lo que tenemos en el mercado norteamericano, que solo por plusvalía nos puede llegar a ofrecer un 15%, claramente se vuelve algo sumamente atractivo, ya que el  cálculo de la rentabilidad del negocio anual, estamos hablando de rentabilidad de dos dígitos.

Si bien el ejercicio de vender una propiedad se puede hacer de manera personal, es importante tener claro dónde se oferta, de manera de obtener un buen precio, pero siempre es recomendable contar la asesoría correspondiente, ya que hay que tener claridad sobre cuánto costó, cuál es el saldo de deuda, cuánto es el valor de mercado y a qué precio la estoy vendiendo.

Junto con esto, es fundamental que un abogado haga el estudio de la propiedad, o venderla a través de un corredor de propiedades quienes se encargan de toda la gestión. En Crece inmobiliario también contamos con un gran equipo especializado para llevar a buen fin este proceso y para asesorar en aspectos tan importantes como la apertura de cuentas corrientes personales y comerciales, ya que cuando las personas generan inversiones en el extranjero, generalmente el retorno de la inversión se forja en una cuenta corriente propia de cada uno de los países.

También hay que considerar la constitución de Sociedades Americanas, a través de abogados y contadores estadounidenses, porque tener una sociedad y que ésta sea dueña de una propiedad, permite que todos los gastos generados propios del negocio se puedan imputar a la sociedad.

Y, finalmente, ayudamos en la obtención de VISA E-2, que es de negocios y que te permite tener una estadía más larga en Estados Unidos.

¿Ciudades para invertir? Muchas, tales como Florida, Baltimore, Philadelphia, St Louis, Detroit, Chicago. Lo importante es tener una inversión rentable y responsable en el tiempo. Ahí es donde Crece Inmobiliario apoya a los inversionistas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Día del Joven Combatiente: Existen 171 lugares de interés y habrá 3.200 carabineros desplegados

En la víspera de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, este jueves se dieron a conocer las...

Los destacados del día