sábado, abril 20, 2024

Cámara aprueba moción para efectuar exámenes de droga aleatorios a todos los parlamentarios a contar del próximo año

En le marco de la votación de la Ley de Presupuesto 2022, se aprobó destinar recursos para llevar adelante los exámenes. Diputado UDI Juan Antonio Coloma señaló que insistirán con proyecto que busca cesar en sus cargos a los parlamentarios que den positivo en estas pruebas.

Debe leer

La Cámara de Diputados aprobó durante esta jornada una indicación presentada por un grupo de parlamentarios UDI para obligar a todos los legisladores a someterse a exámenes de drogas aleatorios durante el ejercicio de su cargo.

Ello, en el marco del debate y votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

La mencionada indicación establece que se destinarán recursos “para exámenes de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas productoras de dependencia física o psíquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud sin la debida autorización contempladas en la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, los que se realizarán de forma aleatoria y de manera semestral a contar del próximo año.

Al respecto, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que “decidimos solicitar estos recursos especiales para que se puedan realizar test obligatorios, aleatorios y dos veces al año a todos los diputados durante el ejercicio de su cargo”, agregando que “estamos convencidos de que tiene que haber la máxima transparencia en el Congreso y descartar de plano que exista algún tipo de nexo entre el narcotráfico y la política”.

En esa línea, el parlamentario gremialista señaló que “basta ver lo que ocurre en otros países de la región para tomarnos en serio este tema y evitar lo antes posible que el narcotráfico permee en nuestras instituciones. Y para ello es fundamental que los diputados demostremos y transparentemos que no tenemos ningún vínculo con las drogas”.

Por último, aseguró que insistirán con el proyecto de ley que presentaron tiempo atrás, y que busca cesar de su cargo a aquellos parlamentarios que se realicen un test aleatorio y salga positivo.

“Es indispensable que la ciudadanía conozca si sus autoridades son consumidores o no, porque es evidente que el flagelo de la droga ha ido penetrando en la política y, por tanto, sería inaceptable que algún parlamentario tenga algún tipo de vínculo con drogas como la marihuana o la cocaína. Tenemos la obligación de dar el ejemplo y de transparentar a los chilenos si las personas por las que votaron son consumidores, y para ello era urgente aprobar esta indicación que hace obligatorio los exámenes de drogas”, concluyó Coloma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día