4 tips para lograr increíbles fotografías de cielos estrellados

0
359

Contar con un equipo especializado para este tipo de imágenes es clave para poder capturar las estrellas y su entorno en su máximo esplendor.

La luz que entrega un cielo despejado, junto con sus estrellas y constelaciones, hacen que sea realmente tentador capturar mágicos momentos. Y ya que durante el mes de noviembre tendremos varios fenómenos de lluvia de estrellas, te invitamos a sacarle el máximo provecho a tus técnicas.

Cada año ocurre este fenómeno, donde fragmentos de hielo, rocas y polvos dejados por los cometas que pasan por el sistema solar friccionan y entran en contacto con la atmósfera. Gracias a la fricción de aire, estos pueden alcanzar 6 mil grados Celsius, produciendo una estrella fugaz que se desintegra segundos después.

Este mes de noviembre, el cielo será el escenario de cuatro de estos fenómenos: Lluvia de estrellas Táuridas del Sur 2021 (5 de noviembre), Lluvia de estrellas Táuridas del Norte 2021 (12 de noviembre), Lluvia de estrellas Leónidas 2021 (17 de noviembre) y la Lluvia de estrellas Gemínidas 2021 (19 de noviembre).

Sabemos que la naturaleza es uno de los panoramas más interesantes de fotografiar gracias a su variedad de colores, luces y elementos. Son exactamente estos factores junto la luz de la luna lo que hacen que la noche sea seductora para captar los pequeños destellos que nos ofrecen las estrellas.

Si tu intención es aprender a fotografiar este espectacular paisaje, sigue las recomendaciones que Canon tiene para ti.

1. El equipo ideal para la foto perfecta. Paraenfocar correctamente las estrellas se necesita un tiempo de exposición prolongado que permita capturar el cielo. Por esto, es importante utilizar un trípode enfocado hacia arriba para evitar cualquier tipo de movimiento. Incluso un cable disparador evitará el movimiento de presionar el botón de la cámara. 

Además, debes llevar baterías de respaldo ya que la exposición prolongada consume bastante energía.

2. El lugar importa. Debes asegurarte que no haya nubes en el cielo ni luces que empañen la imagen. Para ello te recomendamos lugares alejados de la ciudad como valles, en donde las estrellas parecieran estar al alcance de tus manos. De hecho, disparar en luna llena también podría irrumpir tu imagen con su destello. 

3. Diferentes ópticas. El lente gran angular es el más utilizado para capturar noches estrelladas y su entorno, porque permite capturar el cielo en su esplendor. Sin embargo, esta elección siempre dependerá de la composición que le des a tu imagen, incluso podrías usar un ojo de pez. 

Te recomendamos que la apertura del lente sea f/2.8 o mayor para acortar el tiempo de disparo y ser flexible como para usar un ISO bajo que minimice el ruido de la imagen. 

4. Dispara de manera correcta. Al ajustar tu cámara igual a af/1.4, ISO 400, la velocidad de obturación de 30 segundos aproximadamente y utilizar un lente de gran apertura podrás capturar el destello de las estrellas sin arruinar la imagen. También puedes conseguirla ajustando el ISO entre 800 y 2000 para un resultado similar. 

Te invitamos a que te atrevas a tomar este tipo de fotografía, ya sea para esta ocasión especial o cualquier día del año que el cielo esté estrellado. No olvides la importancia de elegir una buena locación, sin mucha luz y un buen equipo que te de la flexibilidad de cambiar los ajustes para obtener el resultado soñado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí