jueves, marzo 28, 2024

Tirúa: encapuchados emboscan a carabineros e infantes de marina

El ataque se habría producido en el sector de Cañete.

Debe leer

En el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por el Gobierno en la Macrozona Sur, y de acuerdo a las funciones de apoyo logístico, transporte y seguridad a Carabineros asignada a las Fuerzas Armadas, un grupo de encapuchados atacó con armas automáticas a una patrulla de la policía uniformada, que estaba en un procedimiento policial en el área de Cañete.

Ante la agresión, infantes de Marina de la Armada acudieron al lugar para proporcionar cobertura al personal policial, siendo también atacados con armas de fuego. Ante el ataque, los infantes de Marina se defendieron, cumpliendo con la función asignada y haciendo uso de la legítima defensa, con el consiguiente intercambio de disparos.

Producto de la emboscada, uno de los vehículos de Carabineros recibió varios de impactos de bala. Se está investigando si el fallecimiento de un comunero mapuche y otros heridos, están relacionados con este hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día