Se les apareció el Covid a los candidatos y tiemblan a la espera de los PCR

Gabriel Boric no fue a un programa de televisión porque presentó fiebre y tos, síntomas que están asociados al virus y por haber participado en un debate ayer martes, el resto de los aspirantes a La Moneda decidieron dejar en stand by sus agendas en espera de los exámenes que confirmen o descarten la presencia de coronavirus.

0
318

Luego que anoche se conociera que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, suspendió su participación en el programa “Candidato llego tu hora” debido a presentar fiebre y tos, síntomas asociados al Covid, varios abanderados que corren para llegar a La Moneda decidieron suspender sus agendas, haciendo tambalear la campaña a solo 18 días de las elecciones.

Es así que la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel; el ultraderechista, José Antonio Kast, y Marco Enríquez-Ominami, decidieron suspender sus actividades para este miércoles, luego que participaran junto a Boric de un debate sobre el futuro de las pymes.

La senadora DC posteó en su cuenta en Twitter que “Estoy a la espera de información sobre el PCR de @gabrielboric para decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado”.

Por su parte, el líder del Partido Republicano también uso la red social para comunicar que “En razón de lo informado por @gabrielboric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana”.

En tanto, MEO posteó que “Tomamos la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por @gabrielboric sobre síntomas que podrían ser de Covid. Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí