viernes, marzo 29, 2024

Presidente de Perú aceptó renuncia de ministro del Interior acusado de organizar una fiesta en su domicilio pese a prohibición por Covid

El propio Ministerio había emitido un comunicado para prohibir las fiestas y reuniones sociales en Halloween el 31 de octubre.

Debe leer

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, aceptó anoche la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior y anunció que en las próximas horas tomará juramento a quien le sucederá en ese cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Estado recalcó que el compromiso de su gobierno sigue siendo el de garantizar la gobernabilidad del país. 

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, escribió. 

Barranzuela, a través de su cuenta de Twitter, también informó que tomó “la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable” en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República. 

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró importante la decisión del presidente Castillo y destacó que la estabilidad, el consenso y la paz social en el país es el compromiso a seguir. 

La polémica que gatilló la renuncia

Cabe recordar que el ahora exministro renunció a su cargo tras ser acusado de organizar una fiesta en su domicilio, pasando a llevar las restricciones impuestas por Covid-19 por su misma cartera.

Barrenzuela, sin embargo, rechazó lo que calificó como “falsas acusaciones” lanzadas en su contra.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la renunciada autoridad, la reunión en su hogar “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”. 

La semana pasada, el despacho del ministerio había emitido un comunicado para prohibir las fiestas y reuniones sociales en Halloween y el día de la nación criolla, el 31 de octubre

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día