viernes, abril 19, 2024

Diputados amenazan con no tramitar ningún proyecto que venga del Senado hasta que no voten el 4to retiro

“El Senado de la República se ha transformado en una vergüenza nacional. No son capaces de ponerse de acuerdo en comités para poner en tabla una urgencia nacional que está exigiendo la ciudadanía con carácter de urgente”, dijo el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto.

Debe leer

Varios diputados emplazaron a los senadores a poner en tabla y votar el cuarto retiro de fondos de pensiones, amenazando en que no tramitarán ningún proyecto que provenga del Senado si la iniciativa no se discute cuanto antes.

Así lo expresó el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, quien calificó como una vergüenza que el acuerdo alcanzado ayer en el Senado es que no se llegó a acuerdo para votar el cuarto retiro que está esperando la ciudadanía.

El Senado de la República se ha transformado en una vergüenza nacional. No son capaces de ponerse de acuerdo en comités para poner en tabla una urgencia nacional que está exigiendo la ciudadanía con carácter de urgente”, explicó.

Soto fue más allá y aseguró que también tienen esperando a “cientos de miles de mujeres que están esperando la retención forzosa del 10% de las deudas de pensiones de alimentos de sus niñas y niños y tienen esperando cientos de miles de enfermos catastróficos que están esperando poder hacer su retiro del 100% para costear sus tratamientos”.

En ese sentido, el legislador dijo que la actitud del Senado es “inhumana, inentendible y cobarde. Yo comparto que la razón que está detrás es cobardía, no han sido capaces de enfrentar una decisión de la votación respecto a este cuarto retiro y transparentarle a la ciudadanía cuáles son sus posiciones”.

Además, el jefe de bancada del PPD espera que el proyecto se discuta y apruebe “tal cual como lo despechamos de la Cámara de Diputados, con estos cuatro pilares fundamentales, porque es un proyecto redondo y completo”, añadiendo que “si no están los votos hoy día, esa no es razón para dilatar y reírse en la cara de la gente, porque eso es lo que están haciendo los senadores, riéndose en la cara, se están burlando de los chilenos y chilenas que ven cómo no son capaces de ponerse de acuerdo”.

Finalmente, el diputado mencionó que “la situación es tan grave que la Cámara de Diputados no debería tramitar ningún proyecto que venga desde el Senado hasta que los senadores pongan en tabla y voten el cuarto retiro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día