viernes, marzo 29, 2024

Diputada Sepúlveda le manda recado a Rincón: “Debe dejar de dar explicaciones y citar a sesión especial para votar 4to retiro y 2do rentas vitalicias”

La parlamentaria regionalista llamó a los senadores y senadoras a “transparentar su postura y hablarle con la verdad al país”, pues a su juicio éstos no querrían votar antes del 21 de noviembre por “cobardía y pasadas de cuenta”

Debe leer

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, emplazó a la presidenta del Senado, Ximena Rincón, a convocar una sesión especial “que perfectamente puede citar sin acuerdos de comité”, “dejar de dar excusas” y votar cuanto antes el proyecto de cuarto retiro de AFP y el segundo de rentas vitalicias.

Al respecto, la parlamentaria llamó a la presidenta del Senado, “la senadora Ximena Rincón, ella tiene que dejar de dar excusas, porque hoy día ella puede, igual como en la Cámara de Diputados, citar a una sesión especial, sin acuerdos de los comités. Ella puede perfectamente citar hoy día en la noche, mañana en la noche, cuando ella estime conveniente, incluso sábado o domingo, a poder hacer una sesión especial y votar”.

Pero si hay otros problemas, si ella quiere pasar una cuenta, o si ella quiere hacer alguna otra cosa, hágala en su casa o puertas adentro, porque aquí se necesita el Cuarto Retiro y el Segundo de Rentas Vitalicias. Por eso decirle a la senadora Rincón, presidenta del Senado, que tiene que estar a la altura de lo que el país necesita, y esa altura significa llamar a una sesión especial, sin autorización de los comité y colocar en tabla en cuarto retiro y el segundo de rentas vitalicias, y que cada uno vote lo que estime conveniente, pero el país necesita saber la verdad, necesita claridad y certezas”, agregó.

Sobre las razones que ella ve detrás de esta insistente dilación de poner en tabla el cuarto retiro por parte del Senado, la legisladora opositora señaló que “lo que hay detrás de esto es cobardía. Cobardía de no decirle al país lo que se piensan frente al cuarto retiro y al segundo de rentas vitalicias, o sea, hoy día los senadores y senadoras no tienen los pantalones ni los vestidos para decirle al país lo que piensan. Y yo espero que lo digan antes de las elecciones, ¿o tienen temor?, ¿cuál es el temor que tienen?, ¿decirle al país lo que realmente piensan? Ese es el problema, hay temor y pasada de cuentas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día