jueves, marzo 28, 2024

Diputados de oposición por La Araucanía cuestionan ampliación del estado de excepción en la macrozona sur

“En la práctica, con el Estado de Excepción no se ha solucionado nada, seguimos exactamente en la misma senda y con los mismos índices de violencia en la zona. Por lo tanto, yo invitaría al Presidente a no jugar más con las necesidades de los chilenos y chilenas”, dijo el diputado Ricardo Celis.

Debe leer

Diputados de oposición por La Araucanía cuestionaron la decisión del Presidente Sebastián Piñera de ampliar el estado de excepción en la macrozona sur, afirmando que el mandatario está jugando con la necesidad de seguridad de la ciudadanía.

El ex diputado PPD y ahora independiente, Ricardo Celis, dijo que “el Gobierno y el Presidente Piñera están jugando con la necesidad de seguridad que tienen los ciudadanos, de la macro zona sur”.

Primero se llama a una consulta ciudadana sin ningún tipo de regulación, sin saber claramente quien va a tener el control en la regulación de esa consulta, y del modo en que se va a hacer; y ahora se solicita al Congreso ampliar el Estado de Emergencia, para hacerle un guiño al candidato de extrema derecha”, explicó el legislador opositor.

En ese sentido, agregó que “en la práctica, con el Estado de Excepción no se ha solucionado nada, seguimos exactamente en la misma senda y con los mismos índices de violencia en la zona. Por lo tanto, yo invitaría al Presidente a no jugar más con las necesidades de los chilenos y chilenas”.

Por su parte, la diputada PPD, Andrea Parra, afirmó que “estirar el estado de excepción sin hacerse cargo de los problemas de fondo en La Araucanía es un voladero de luces. Lamentablemente, tal como se ha hecho costumbre en su gobierno, el presidente Piñera nos invita a elegir entre lo malo y lo pésimo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día