viernes, marzo 29, 2024

Boric presenta su programa a 20 días de las elecciones y dice que sí da estabilidad al país

Luego que la hoja de ruta que tenía en sus redes sociales fuera bajado para ajustarlo con las propuestas del programa del PC, esta jornada el propio abanderado de Apruebo Dignidad lo mostró a la ciudadanía. Sin embargo, la pregunta que surge es si realmente estos documentos son cumplidos por los candidatos cuando se transforman en inquilinos de La Moneda.

Debe leer

Este lunes feriado fue el día elegido por el comando de Gabriel Boric para dar a conocer el esperado y actualizado programa de gobierno, el cual fue bajado de las plataformas para ser actualizado con los lineamientos que propuso el PC con Daniel Jadue, lo cual generó una ola de críticas desde distintos sectores políticos. Sin embargo, esta jornada el propio diputado fue quien lo dejó a disposición de la ciudadanía y aseguró que su propuesta sí da estabilidad al país, respondiendo a los cuestionamientos que se han hecho a los dichos del candidato a senador y secretario general de RD, Sebastián de Polo.

Boric dijo que “lo que quisimos hacer en este programa fue abrirlo. Hay algunos que decían que lo escondimos, lo bajamos de la página, todo lo contrario”.

Decidimos tomar un camino más largo, quizás para ir al paso del más lento para que nadie se quede atrás (…) Jugamos un riesgo, conscientes de las críticas que íbamos a recibir de quienes están acostumbrados a hacer las cosas de una sola manera”, aseguró.

En su alocución, el también diputado señaló que “no soy de quienes juzgan el pasado solamente en blanco y negro. Creo que es importante ponderar y ver cuáles son los aciertos y errores de quienes nos antecedieron. Pero tengo claro que independiente de cuáles hayan sido las voluntades que movieron a quienes estuvieron antes de nosotros hoy es tiempo de cambio y transformación”.

“Este no es un programa que nazca al alero de una campaña presidencial, este es un programa que se ha ido forjando hace muchos años en el seno del pueblo chileno, en las luchas sociales, la construcción de una alternativa de sociedad distinta, más justa, más equitativa, más solidaria, distinta a la que nos vendieron como la única alternativa posible”, enfatizó Boric.

Sobre dichos de De Polo

Boric también se refirió a los dichos que De Polo hizo a El Mercurio, donde indicó que “es cierto que nosotros vamos a meterle inestabilidad al país porque vamos a hacer transformaciones importantes. La Constituyente es la primera de ellas. Esa inestabilidad tiene que ser acotada y para que así sea, los cambios tienen que ocurrir”.

En ese sentido, el aspirante a La Moneda apuntó a que “la inestabilidad es seguir igual como estamos. Este gobierno era el que aseguraba estabilidad y nadie en su sano juicio puede decir que lo logró”.

El no avanzar en cambios es justamente la inestabilidad. Tengo la convicción que nuestro programa garantiza a Chile estabilidad”, explicó.

Críticas a la demora de su programa

Boric también respondió a los cuestionamientos hechos por candidatos presidenciales y sectores políticos por el retraso de presentar su programa de gobierno, indicando que “nosotros decidimos tomar un camino más largo, que sabemos que era riesgoso por las críticas a la que nos enfrentábamos, pero creemos que es el correcto, que es abrir nuestro programa a la participación ciudadana”.

Finalmente, Boric realizó una dura crítica al Presidente Sebastián Piñera afirmando que el país está requiriendo respuestas no solamente a “liderazgos que se las sepan todas. Ya tenemos un presidente que creía que se las sabía todas y miren donde estamos”.

Un selfie del candidato este lunes al presentar su programa en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. (Foto: @fotografoencampana Comando Boric)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día