viernes, noviembre 22, 2024

Transformación digital: Inmobiliarias registran hasta un 70% de ahorro en procesos de negocio

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·         Está comprobado que invertimos demasiado tiempo buscando, distribuyendo y certificando la entrega de documentación. Pero, la plataforma E-CoreBusiness permite digitalizar y despachar masivamente documentos en forma personalizada junto con medir en línea el resultado de recepción.

Actualmente, las inmobiliarias han optado por relacionarse con sus clientes de una manera más automatizada. Procesos que antes se traducían en grandes gastos en papelería, tiempo extra en trámites notariales y proceso de firma, hoy se pueden realizar a través de un dispositivo móvil, de manera rápida y fácil.

Distinto a lo que sucedía previo a la pandemia, hoy “el tour es virtual, la papelería llega a la casilla de tu correo electrónico. Puedes navegar tu proyecto, visitar el departamento y obtener toda la información sin necesidad de contar con un elemento físico” como es la papelería que acompañaba a los procesos de compraventa de una propiedad, explica Eduardo Embry, gerente general BPM Consulting Services, SCI PropTech 4.0.

El profesional indica que se registró un 70% de ahorro en procesos de negocio al interior de las inmobiliarias, optimizando tiempo y recursos en trámites que hoy se pueden hacer a solo un clic gracias a la transformación digital. Por esto, E-Core Business es una plataforma tecnológica BPM que promete una real digitalización de distintos trámites que debe generar una inmobiliaria al momento de pactar con sus clientes posibles compraventas.

E-Core Business permite agilizar los procesos. Puede generar automáticamente contratos, comprobantes, recaudación, nómina de pago, documento de compraventa, sincronización con notarías y escrituración. Además, el gerente general cree que, mientras mayor sea la inversión en medios digitales, se puede disminuir la huella de contaminación gracias al cese del uso de papelería e impresión.

Para Eduardo Embry esto significa mitigar el riesgo de desistimiento en los clientes interesados en una propiedad: “Al cliente le gustó, tomó la decisión e inmediatamente en línea, en forma remota, ya está firmando. Por lo tanto, hay una mayor tasa de conversión y mitigamos el riesgo de desistimiento entre la reserva y la promesa, dado que, si hay mucho trámite, dificultad y mucho tiempo para volver a repensar, estamos bajando la temperatura del cierre del negocio”.

Para más información puedes ingresar a https://www.e-corebusiness.cl/ .

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