jueves, marzo 28, 2024

Tips de fotografía para un Halloween de miedo

Debe leer

Halloween es una festividad que llegó para quedarse y cada año, niños y adultos disfrutan este festividad con entretenidos disfraces, performances de miedo, casas decoradas al más estilo de una película de terror y también están las fiestas temáticas. Y este año no será la excepción, y aquí te compartimos algunos tips de fotografía nocturna con smartphone para que te luzcas en las redes sociales con fotos de miedo.

Armando el escenario:

Busca todos los elementos que tengas de Halloween para crear un ambiente de terror dentro de tu casa, puedes usar luces de colores y agregar calabazas, calaveras y fantasmas. Si no tienes mucho espacio, busca un rincón con poca luz y dale ese toque especial también con guirnaldas y colgantes.

Accesorios y Creatividad:

Las fotos con poca luz nos pueden parecer poco atractivas. Sin embargo, si echas a volar tu imaginación puedes lograr efectos increíbles, un aro de luz puede servirte de apoyo para crear una atmósfera tétrica, enfoca la mejor luz y sombra de los elementos que ya tienes posicionados en tu escenario. El secreto de una buena fotografía es arriesgarse y ser dejar fluir la creatividad, busca distintos ángulos y veras que le puedes dar ese toque personal a tu foto.

Prueba las opciones que te entrega tu Smartphone:

Hoy en día, son varios los smartphones que ofrecen la opción de fotografía con poca luz y dentro de esta gama podemos encontrar el nuevo iPhone 13, que cuenta con el modo nocturno, y gracias a apertura del lente con mayor amplitud y mejoras de su software interno, nos permite sacar fotos increíbles en locaciones con escasez de luz ( natural o artificial), y que otros dispositivos no conseguirían hacerlo. Ya pudimos probar este efecto con la versión anterior del iPhone y realmente las fotos son espectaculares. Un tips que les podemos compartir, es que para aprovechar mejor este efecto, pueden poner su smartphone en un trípode, así se mantiene más estable la imagen. Prueba también los efectos de video, el modo cinematográfico es total! Si no usas iPhone, prueba con filtros de video para lograr ese efecto de miedo.

Encuadre:

Lo puedes activar dentro de la configuración de la cámara, dejando en verde la opción que dice «cuadricula» y es la mejor opción para lograr una foto con la regla de tres, según lo que nos explicó el fotógrafo Jordi Castell.

Personaliza el tono que le quieres dar a tu fotografía:

Hay opciones de distintos filtros que le puedes aplicar a tu fotografía o video, e incluso retocar la imagen con apps como Lightroom o iMovie para destacar iluminación, brillos o contrastes. Si no quieres complicarte con tanto, te recomendamos buscar un tono cálido, frío, contraste, etc…Todo esto lo puedes personalizar dentro del menú que ofrece el iPhone 13, tu eliges y verás que el resultado te sorprenderá.

Aquí te dejamos algunos ejemplos para que eches a volar tu imaginación:

También puedes probar con fotos en blanco y negro, el resultado es totalmente tétrico!!

Y aquí les dejo un entretenido video!

Crédito fotos y video: iPhone 13

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día