martes, marzo 4, 2025

Sigue el descuelgue de pesos pesados de la UDI para apoyar a Kast: Ahora se sumó la senadora Ena von Baer

Lentamente los militantes gremialistas están finalmente sincerando sus respaldos, abandonando la opción de Sebastián Sichel, a menos de un mes de las elecciones.

Debe leer

Sigue la estampida de apoyos desde Chile Podemos Más hacia la candidatura de José Antonio Kast.

Ahora fue el turno de la senadora UDI por Los Ríos (zona por donde va a la reelección) Ena von Baer, quien en su cuenta de facebook publicó una concluyente imagen en la que junto con anunciar «Ena Senadora», agregó un decidor «Kast Presidente«, con las imágenes de ambos.

Al interior del partido confirmaron el hecho, aunque hasta el momento no se han referido oficialmente al mismo. Previamente, el partido había respondido a la libertad de acción entregada por Sebastián Sichel a las tiendas oficialistas reiterando su apoyo al candidato triunfador en las primarias internas, pero mostrándose a favor de un acuerdo de apoyo para la segunda vuelta, postura que no ha sido del agrado del independiente.

Entre los numerosos militantes gremialistas que ya han declinado apoyar a Sichel y optaron por el postulante del Frente Social Cristiano, se cuentan el senador Claudio Alvarado y los diputados Nora Cuevas, Cristián Labbé, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

EEUU anuncia que suspende ayuda militar a Ucrania

Siguen los coletazos de la reunión de Trump con Zelensky que termino a las patadas. Hoy la Casa Blanca le...

Los destacados del día