viernes, noviembre 22, 2024

Sichel – Iglesias hace carne el viejo dicho «Tu pasado te condena»: Nueva polémica enreda al candidato que culpa a su ex partido la DC

Sichel asegura: "Mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder".

Debe leer

A Sebastián Sichel su pasado zigzagueante por la DC le pena y le pesa, aunque hoy se vista de centroderecha, su domicilio político sigue siendo algo viscoso. Este martes CHV/CNN Chile emitió un reportaje que podría ser el camino final al cementerio de los candidatos: «De Iglesias a Sichel: La cronología que detalla el financiamiento de las pesqueras a su campaña como diputado (2009). Fueron 12 aportes por un total de casi $30 millones. Asimismo, siete de ellos por un total de más de $19 millones de pesos son contra boletas de honorarios, procedimiento irregular usado en muchas campañas que permitía entregar dineros por fuera de los límites fijados por el Servel y de paso descontar impuestos (…) La mayor parte obtenida fue mediante boletas irregulares por supuestos servicios. Una de ellas emitida por su mano derecha, el coordinador general de la actual campaña a la presidencia Cristóbal “Veto” Ferrer”.

Sichel reaccionó a través de un comunicado de prensa el que reprocimos íntegramente:

«Frente al reportaje emitido esta noche por Chilevisión en el que se me acusa de haber financiado irregularmente mi campaña a diputado el año 2009, como candidato del Partido Demócrata Cristiano en la cual no fui electo, quiero rechazar categóricamente dicha acusación.
Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparos.
Si se va a revivir el financiamiento de las campañas del año 2009 sería importante transparentar los aportes a cada campaña de la Democracia Cristiana para conocer la forma en que se gestionaron y distribuyeron los recursos electorales.
Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco.
Han usado todo tipo de estrategias para desacreditarme, llegando al extremo de utilizar mi vida personal, mi vida profesional y ahora mi vida política montando esta operación. Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda mi historia de vida.
Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son más que un burdo intento por dañar mi honra.
Mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder.
Operaciones como éstas no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos.
Fueron contra mi familia, fueron contra mi honra, pregunto y sin ningún temor ¿Cuál es el paso siguiente?», señala la nota que no tiene firma.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día