El senador RN, Manuel José Ossandón, apuntó a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmando que no se puede culpar a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste de la violencia ocurrida el lunes y dijo que “somos todos culpables”.
Hay que recordar que durante la mañana, cuando el subsecretario realizaba el balance de los hechos de violencia, responsabilizó a Provoste y Boric de los saqueos y destrucción producidos en distintas comunas de la capital.
Por su parte, Ossandón dijo que “echarle la culpa a Boric o a Yasna Provoste no tiene ninguna lógica. Somos todos culpables: el mundo político, social, empresarial, que no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para reformar y darle legitimidad a Carabineros”.
“Ayer en la noche estábamos indefensos. Aquí atrás, (en Puente Alto) quemaron el Registro Civil. Toda la mañana hubo colas de gente para hacer sus trámites. Hoy día quedamos sin nada”, puntualizó el legislador oficialista.
En ese sentido, el parlamentario señaló que “tenemos que ponernos de acuerdo y buscar una solución al problema, porque nos hemos transformado solo en comentaristas de la violencia: hay que condenarla, pero también dar soluciones y para eso necesitamos un gran acuerdo nacional”.